Empresas de la Biorregión Vasca negocian el desarrollo conjunto de productos con otras compañías internacionales

Euskadi participa en la Convención Biotecnológica celebrada en Boston (EE.UU.)

Diversas empresas de la Biorregión Vasca, como se conoce al conjunto de actividades y organizaciones implicadas en el campo de las biociencias, han estado presentes en la Convención Biotecnológica celebrada en la ciudad estadounidense de Boston. Allí han podido negociar con compañías internacionales con el objetivo de tratar desarrollos conjuntos de productos, así como de cerrar acuerdos de comercialización de los mismos.

Durante cuatro días, Euskadi ha participado en dicha convención biotecnológica, que se clausura este jueves. La delegación vasca ha estado encabezada por el viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea, el director de Tecnología, Edorta Larrauri, y por miembros de Spri y BicBerrilan, según ha informado el Ejecutivo vasco en un comunicado.

La Biorregión Vasca 'BioBasque' ha contado con un stand en el pabellón español donde las empresas e instituciones vascas han celebrado reuniones con más de 100 empresas e representantes de otros países.

Durante estas reuniones se han tratado y cerrado acuerdos para el desarrollo de nuevos productos 'bio' o la comercialización de los mismos, lo que puede suponer un incremento y desarrollo para las industrias de este sector en el País Vasco.

Asimismo, los representantes del Gobierno vasco se han reunido con la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology para conocer la actividad de estos centros de investigación en temas relacionados con la nanotecnología, disciplina que, junto con la biociencia, forma la apuesta del Ejecutivo en "estrategias de diversificación intensivas en conocimiento".

Según ha explicado el Gobierno vasco, la apuesta estratégica de desarrollo de las biociencias en Euskadi entra en la fase de consolidación y diversificación en el tejido empresarial vasco hacia estas tecnologías.

Con ese objetivo, Euskadi será la sede de la sexta edición de BioSpain, convención que se celebrará en el BEC (Barakaldo) entre el 19 y 21 de septiembre y que contará con la presencia de más de 25 países y alrededor de 1.600 asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento