Falete prepara el disco 'Sin censura', un trabajo que marcará "un antes y un después"

  • El álbum incluirá bossanova, temas más sinfónicos, rancheras y otros géneros con los que Falete no ha trabajado en sus discos anteriores.
  • El artista acaba de ser fichado por la multinacional Emi.
Falete, fichado por una multinacional.
Falete, fichado por una multinacional.
Emi
Falete, fichado por una multinacional.

Falete ha anunciado que publicará un disco el próximo otoño. El título será Sin censura y, según el intérprete, marcará "un antes y un después" en su carrera.

El nuevo trabajo viene a raíz del contrato en exclusiva que el artista ha firmado con la multinacional EMI Music Spain, la cual se hará cargo de comercializar su futura discografía.

"Es una nueva andadura, el disco va a sorprender al público", ha explicado el cantaor.

"Es muy diferente a todo lo que he hecho antes, es mi disco menos flamenco, un antes y un después porque aquí no hay fusión", ha añadido el intérprete antes de indicar que, pese a todo, el disco sigue sonando a Falete.

Sin censura incluye rancheras, boleros y arreglos sinfónicos. "Se trata de un trabajo internacional, con una visión que abarca diferentes culturas respetando la esencia del artista. Hay baladas cortavenas, rancheras, algo muy especial dedicado a España, una bossanova que sitúa a Falete en otra dimensión... (...) Es un álbum muy balanceado", ha opinado por su parte Víctor Daniel, productor y compositor de todas las canciones del disco así como de grandes éxitos del cancionero popular como La vida es un carnaval que cantaba Celia Cruz.

Falete, en realidad Rafael Ojeda Rojas, nació en Sevilla en 1978 y procede de familia de artistas. Su padre era Falín, miembro del grupo Cantores de Híspalis y voz solista de la célebre sevillana A bailar, a bailar. Falete debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega de su ciudad natal cantando para La Chunga. Durante tres años recorrió el mundo con el espectáculo Danzas de España y en 1995 participó en un homenaje a Gabriela Ortega en Sevilla compartiendo escenario con Juan Valderrama, José Menese y José Manuel Soto.

En 1997, Paco Ortega le eligió para formar parte del disco Novísimos... Huele a flamenco, en 1998 cantó en la Bienal de Flamenco de Sevilla y la empresaria y directora de teatro japonesa Yoko Komatsubara le incluyó en sus obras Pasado, presente y... (2000) y Carmen (2001) que fue estrenada en Japón. En 2001 destacó en el espectáculo Entre el flamenco y la bohemia y en 2001 volvió a trabajar con Yomatsubara compartiendo escenario con La Paquera de Jerez.

En 2004, su álbum debut, Amar duele, fue Disco de Oro. Desde entonces ha grabado otros tres álbumes (Puta mentira (2006), Coplas que nos han matao (2007) y ¿Quién te crees tú? (2008). Su ajetreada vida personal ha ocupado ocasionalmente las portadas de las revistas cuché robando protagonismo a su carrera profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento