Clos afronta con "entrega e ilusión" el "reto de primera magnitud" de dirigir Industria

Las claves:
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha recibido este sábado la cartera de su departamento de manos de su antecesor, José Montilla, en un acto que ha tenido lugar en la sede del ministerio. Clos confesó que no le asusta el "reto de primera magnitud" que, según reconoció, supone su nueva responsabilidad, a la que accede con "inmensa ilusión" y que afrontará con "pasión, entrega e ilusión".

"Soy consciente de que esta nueva responsabilidad es un reto de primera magnitud, pero se trata de un reto que estoy más que dispuesto a afrontar con toda pasión y entrega propios de una persona con vocación pública. No me asustan los retos", afirmó Clos.

No me asustan los retos

Así, en su primera intervención pública tras tomar posición del cargo, el hasta ahora alcalde de Barcelona aseguró que se incorpora con "orgullo, satisfacción e inmensa ilusión" al Gobierno de España como ministro de Industria.

De igual forma, mostró su disposición a emplear todo lo aprendido en toda su trayectoria política para dirigir un Ministerio con tantas responsabilidades y "tan complejas" como la energía, las telecomunicaciones, el comercio y el turismo.

Lapsus

El viernes prometió su cargo ante el Rey, en un acto celebrado en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Asistieron a la ceremonia, semejante a la que han jurado o prometido sus cargos los integrantes de los Gobiernos de las ocho legislaturas, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en calidad de notario mayor del Reino.

La anécdota de la ceremonia sucedió cuando el nuevo ministro se equivocó al prometer su cargo como ministro de "Justicia", Turismo y Comercio, situación que una vez una vez terminado el acto provocó comentarios divertidos del presidente del Gobierno y del resto de asistentes.

La equivocación se produjo cuando el hasta ayer alcalde de Barcelona prometió su cargo mientras miraba al actual titular de Justicia.

El nuevo integrante del Gobierno de Rodríguez Zapatero efectuó su promesa ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia, y un crucifijo, colocados sobre una pequeña mesa situada en un extremo de la sala.

La Constitución, un ejemplar facsímil de 1980 encargado por las Cortes Generales estaba abierto por el Título IV, que se refiere al Gobierno y la Administración.

La Biblia, una edición de 1791 dedicada a Carlos IV, mostraba el "Libro de los números", concretamente un pasaje que habla "del voto y juramento y de su obligación y cumplimiento.

El acto se inició con la lectura de los decretos de nombramiento firmado ayer por Don Juan Carlos, y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Al terminar la ceremonia, el Rey posó con el nuevo responsable de Industria y los altos cargos asistentes a su promesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento