El Ayuntamiento bilbaíno, propietario de esas lonjas a través de la sociedad Viviendas Municipales, no prorrogará el alquiler de ambos locales a sus inquilinos. Uno de ellos, el dedicado a ultramarinos, ya ha echado la persiana. Su alquiler venció el pasado 17 de mayo, pero ha sido esta semana cuando, tras un complejo proceso judicial, ha cerrado. El alquiler del otro local acabó el10 de agosto y el proceso ha llegado a manos del juez.
Los vecinos habían emprendido una dura pelea para exigir al Ayuntamiento que retirara la concesión a sus inquilinos. Su última denuncia fue en una carta dirigida a 20 minutos y al alcalde en la que reiteran que estos locales, aunque con licencia para vender alcohol, «suministran a los críos litronas, katxis y otras bebidas».
Multas para acabar con el ‘botellón’
El cierre de estos dos locales complementa con la intención del Ayuntamiento de acabar con el botellón. En breve, la fecha está por determinar, entrará en vigor la ordenanza que prohíbe el botellón, bajo multas de hasta 3.000 euros. La plaza Unamuno será una de las primeras zonas de Bilbao donde la Policía Municipal frenará la típica celebración juvenil.
Dinos @ ) +
... si conoces locales donde vendan alcohol por la noche
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendebilbao@20minutos.es
correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4.
o en www.20minutos.es


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El príncipe de Asturias pide "poner de lado el fatalismo"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!