España supera a la media europea en número de mujeres ingenieras y científicas

Las claves:
  • Un 38% de los científicos e ingenieros en España son mujeres.
  • Estonia, Lituania y Estonia son los países con más mujeres en estos puestos.

El 38,8% de los científicos e ingenieros en España son mujeres, un porcentaje superior a la media de la UE, que se sitúa en el 29%.

Esto es lo que se desprende un estudio (pdf) difundido por la Oficina estadística comunitaria (Eurostat) que señala que en 2004 había en España 857.000 científicos e ingenieros, cifra que en el conjunto de los Veinticinco ascendió a 8,7 millones. Los países con un porcentaje más alto de mujeres en esas áreas fueron

Lituania (55,5%),
Letonia (51,4%) y
Estonia (51%), mientras que el más bajo se registró en Luxemburgo (17,7%) y el
Reino Unido (20,1%).

Por otro lado, el estudio señala que más de la mitad (50,4%) de la población que trabaja en la UE en puestos relacionados con la ciencia y la tecnología son mujeres, porcentaje que en España es del 49,7%.

Asimismo Estonia, Letonia y Lituania encabezan en porcentaje de mujeres de entre 25 y 64 años empleadas en las áreas de la ciencia o la tecnología (69,2%, 65,7% y 65,6%, respectivamente).

Según el mismo estudio, la mayoría de los científicos e ingenieros europeos trabaja en tecnologías punta en áreas como la física, las matemáticas, la ingeniería o la biología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento