Así gasta su dinero J.K Rowling, autora de Harry Potter

La escritora no se caracteriza por cometer los excesos de otras celebridades. Es amante de la vida sencilla y de la ropa cómoda. Además, está implicada en numerosos proyectos de ayuda a los más necesitados y enfermos.
J.K Rowling (© Korpa).
J.K Rowling (© Korpa).
© Korpa
J.K Rowling (© Korpa).
Sus últimas vacaciones han sido por todo lo alto. Después de un compromiso con la caridad en Nueva York, J.K Rowling y su familia han hecho una escapada a los Hamptons, la conocida exclusiva zona de veraneo de la costa este estadounidense. Rowling se ha gastado
76.000 libras esterlinas en una semana.

El patrimonio de J.K Rowling está valorado en más de 500 millones de libras esterlinas, es más rica que la reina de Inglaterra, y esta cifra aumentará con la séptima y última entrega de la saga "Harry Potter".

Gran parte de la fortuna de Rowling procede de los beneficios generados por las películas, los derechos editoriales y el merchandising de "Harry Potter".

La vida de Rowling ha cambiado mucho en los últimos años. Es una de las pocas personas que han conseguido hacerse millonarias escribiendo libros. En la actualidad la escritora tiene propiedades en Edimburgo, Perthshire y Kensigton, posee un jet privado y Vivienne Westwood la viste en las ocasiones especiales.

Pero, a pesar de su riqueza, J.K Rowling no hace un uso ostentoso de su dinero y su forma de vida contrasta mucho con la de otras celebridades británicas como Victoria Beckham. La escritora se ha mostrado en más de una ocasión su espanto por el culto a la delgadez y los excesos y excentricidades a los que sucumben muchas famosas.

En alguna ocasión Rowling ha recordado que cuando ella ganó su primer premio literario, el Nibbie, llevaba unos zapatos muy, muy baratos. La escritora ha afirmado que, por su salud mental, prefiere no caer en lo que ella considera frivolidades, para conseguirlo se ha impuesto límites a sí misma en referencia a la cantidad de dinero que gasta.

Entre los "caprichos" confesados de la escritora figura un reloj Gucci de 300 libras, un bien al alcance de casi cualquiera. Según publica Daily Mail, la escritora se sentiría horrorizada si tuviera que comprar un reloj de varios miles de libras a uno de sus hijos, como ha hecho Victoria Beckham.

Implicada con los desfavorecidos

J.K Rowling acaba de poner en marcha una asociación benéfica para promover los derechos de los niños, especialmente de los incapacitados y de los huérfanos de Europa del este.

Además, es embajadora del Concilio Nacional de Familias Monoparentales, patrocinadora los Centros Maggie para las víctimas del cáncer y de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Escocia.

También ha financiado un corto cinematográfico sobre malos tratos y abusos en el entorno doméstico. Recientemente donó una copia firmada de "Harry Potter" que fue vendido para una asociación de médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento