Dos ediles del PP, imputados en el caso de las torturas policiales en Torrevieja

Las claves:
  • Se trata del concejal de Sanidad,Hipólito Caro, y el de Seguridad, Pedro Valero (PP).
  • En un principio se les citó como testigos, pero han quedado imputados.
  • Se suman a los 14 policías imputados en el caso.
  • El alcalde de la localidad, Ángel Hernández Mateo, quita hierro al asunto.

Los concejales de Sanidad y Seguridad de Torrevieja, Hipólito Caro y Pedro Valero (PP), respectivamente, prestaron el viernes declaración con asistencia letrada ante la Guardia Civil en relación al caso de torturas y maltratos a detenidos cometidos presuntamente por policías locales.

Ambos se presentaron en la tarde del jueves en el cuartel del Instituto Armado de esta localidad acompañados por sus abogados y posiblemente tendrán que

comparecer la próxima semana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, Juana López, que investiga los hechos y ha decretado el secreto de sumario.

A Caro, concejal de Seguridad, se le ha citado al detectar una falsificación en un parte de lesiones de un hombre que recibió una paliza en un retén policial.

El imputado, quien prestó declaración durante más de dos horas antes de abandonar las dependencias de la Guardia Civil por una puerta trasera, ha asegurado que estaba "
supertranquilo", aunque también "indignado" por el hecho de que este asunto le hubiera "salpicado".
El alcalde defiende a los imputados
E
l alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, que gobierna la localidad con mayoría absoluta,
elevó a 14 el número de agentes municipales que han declarado ya ante la juez por su supuesta implicación en casos de torturas y maltratos a detenidos, si bien matizó que ninguno de ellos está detenido y todos siguen en servicio.
No se puede tirar por tierra la profesionalidad de esta gente por un hecho puntual, porque casi nunca nos acordamos de las veces que han salvado vidas
Según Hernández Mateo, ésta no es la primera vez que varios policías son llamados a declarar por este motivo y recordó que hace "dos o tres meses" el Juzgado de Instrucción número 1 ya abrió diligencias por este mismo delito.

El alcalde recordó que la investigación tiene su origen en la d
enuncia presentada por un ciudadano argelino que supuestamente sufrió malos tratos policiales tras ser sorprendido robando en el domicilio de un agente cuando su mujer y su bebé de 4 meses se hallaban dentro.

Además, el primer edil expresó su
solidaridad con el "sufrimiento de estos catorce policías" y "sus familiares" y tildó el asunto de "mediático".

"No se puede tirar por tierra la profesionalidad de esta gente por un hecho puntual, porque casi nunca nos acordamos de las veces que han salvado vidas", opinó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento