Son ya 11 los policías locales detenidos por torturas en Torrevieja

Las claves:
  •  Siete de los agentes fueron arrestados a lo largo del día de ayer y otro cuatro esta mañana.
  • Además, ayer fue detenido el jefe de la Policía, que ha quedado en libertad con  cargos.
  • También son investigados por posible falsificación de documento público y omisión del deber.  
El jefe de la Policía Local de Torrevieja y varios agentes han sido detenidos por su supuesta relación con un delito de torturas, y han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la juez. Fuentes del caso informaron de que los arrestos del jefe del cuerpo, Alejandro Morer, y de, al menos, otros 11 agentes se produjeron ayer en el marco de una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, cuya titular es Juana López.

Además de un supuesto delito de torturas, al parecer los seis miembros de la Policía Local de Torrevieja también son investigados por posible falsificación de documento público y omisión del deber de perseguir delitos.

Los arrestos corrieron a cargo de la Guardia Civil y, debido al secreto sumarial, hasta el momento no han sido confirmados los hechos que han desembocado en esta actuación de la Policía Judicial.

Conversaciones intervenidas

Esta operación se produce dos meses después de unos supuestos malos tratos a un ciudadano argelino que había sido sorprendido cuando trataba de robar en el domicilio de un policía y que, posteriormente, fue detenido y conducido a comisaría.

Este denunciante había sido detenido acusado del robo en el domicilio de un agente.

Durante la investigación, la juez ha autorizado la intervención de varios teléfonos de los implicados y ha pedido las cintas de las cámaras del cuartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento