Ya son seis las víctimas mortales por un accidente de tráfico en Zamora

Las claves:
  • Tras la muerte de un niño que había resultado herido grave.  
  • Uno de los conductores se quedó dormido al volante.
  • Es el accidente más grave ocurrido este verano.
Un niño que había resultado herido grave en el choque frontal entre dos turismos registrado el martes en la autovía A-52 "Rías Bajas" en Mombuey (Zamora) falleció a primera hora de la tarde del martes en un hospital de León, por lo que
ya son seis las víctimas mortales del siniestro, entre ellas dos niños.

Además, otras dos personas se encuentran heridas graves en centros hospitalarios de León y Valladolid a consecuencia del accidente que, según las primeras hipótesis, se debió a que el conductor de uno de los turismos se quedó dormido al volante, según informó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández.

El siniestro tuvo lugar hacia las 9.30 horas en el kilómetro 50 de la autovía A-52 (Benavente-Vigo), cuando un turismo Peugeot de matrícula francesa ocupado por ciudadanos portugueses se salió de la vía por la izquierda, traspasó la mediana y colisionó frontalmente con un monovolumen Renault con matrícula de Valencia que circulaba en sentido contrario.

Los tres ciudadanos portugueses que viajaban en el turismo con matrícula francesa perdieron la vida, así como la ocupante del otro turismo y sus dos hijos, de 6 y 10 años, todos ellos naturales de Torrejón de Ardoz (Madrid), según las mismas fuentes.

Además, resultaron heridos graves el conductor del monovolumen y padre de los niños, que fue trasladado a un hospital de León, así como otra mujer de avanzada edad que viajaba en el mismo vehículo, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de Salamanca.

Tras recibir varias llamadas que alertaban del suceso, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León dio aviso a la Guardia Civil, los bomberos de los parques comarcales de la Diputación de Zamora y la gerencia de emergencias sanitarias del Sacyl.

El choque frontal obligó a cortar los dos carriles de la autovía A-52 en sentido Vigo, por lo que se estableció un desvío alternativo a través de la carretera Nacional 525, que transcurre paralela a la autovía.

Pasado el mediodía, el tráfico se reanudó en el lugar del accidente, aunque la Dirección General de Tráfico recomendó circular con precaución por este punto.

Más de 20 muertos lo que va de puente

Este es el segundo accidente con víctimas mortales que se produce en las carreteras de la provincia de Zamora en el mes de agosto, después de que hace dos días perdiera la vida la ocupante de una motocicleta que atropelló un jabalí en una carretera provincial, a la altura del término municipal de Manganeses de la Polvorosa.

Con estas seis muertes se supera la veintena en lo que va del puente celebrado en España por la fiesta del 15 de agosto.

Teléfono de información DGT: 900 12 35 05

Mostrar comentarios

Códigos Descuento