Los 19 inmigrantes subsaharianos murieron por la explosión de una bombona de gas que llevaban a bordo

Las claves:
  • 16 fallecieron de manera inmediata, y otras 3 murieron en el hospital de Nuadibú.
  • El cayuco llevaba a 90 personas y se dirigía a Canarias.
  • Los supervivientes permanecieron perdidos en el mar más de 15 días.

Un total de 19 inmigrantes subsaharianos murieron en una explosión de una bombona de gas a bordo de una embarcación que intentaba llegar a las Islas Canarias, según fuentes humanitarias mauritanas y españolas en Nuadibú (norte de Mauritania). Los inmigrantes que estaban a bordo de un cayuco

eran más de 90 y la explosión ha provocado la muerte de 16 personas, de manera inmediata, mientras que 3 otras murieron en el hospital de Nuadibú, añadieron las fuentes.

La explosión fue provocada por una derivación de la embarcación, debido al fuerte viento y las grandes olas, lo que produjo un escape del gas de la bombona y de la gasolina del cayuco.

Dos cadáveres fueron recuperados por una patrullera mauritana que ha salvado a los otros ocupantes del cayuco, que estaban perdidos en el mar durante más de 15 días, en malas condiciones.

Varios inmigrantes recuperados por la patrullera mauritana fueron ingresados al hospital de Nuadibú para recibir la atención médica necesaria.

Es habitual que los inmigrantes subsaharianos llevan con ellos bombonas de gas en las embarcaciones para cocinar durante el viaje.

Dos cayucos más

Salvamento Marítimo ha escoltado hasta el puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, un cayuco con 78 inmigrantes, la segunda de estas embarcaciones que llega hoy a la isla, después de que por la mañana llegara otro con 79 inmigrantes al mismo puerto.

Los ocupantes del cayuco, entre ellos 3 menores, están en aparente buen estado de salud, indicó Salvamento Marítimo.

El cayuco fue avistado por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) a 20 millas de la costa y la "Salvamar Alpheratz" salió a su encuentro para escoltarlo a puerto.

Aparecen 8 inmigrantes marroquiés en una playa

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de ocho inmigrantes marroquíes , siete de ellos menores de edad, que deambulaban por la playa de Arinaga, al sureste de Gran Canaria, donde desembarcaron tras llegar en un cayuco que no ha sido localizado.

Sólo en la jornada de ayer, 532 inmigrantes alcanzaron las costas de las islas canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento