La víctima número 14 del calor tenía 31 años

Las claves:
  • En Cataluña ya van 6 fallecidos.
  • La mayoría son ancianos, principal grupo de riesgo.
  • Esta ha sido la víctima más joven.

Las altas temperaturas están causando estragos este verano en el que ya van 14 muertos por el calor en toda España, de las cuales, una alto porcentaje se han producido en Cataluña.

Un hombre de 31 años, residente en Terrassa (Barcelona), se ha convertido en la sexta persona que fallece en esta comunidad a causa del calor, después del fallecimiento el miércoles de una anciana de 91 años en el hospital Mar de Barcelona .

Tres horas al sol

El joven moría después de que el pasado 27 de julio ingresara en coma en el hospital con un cuadro de hipertermia, taquicardia y coma, tras haber permanecido varias horas expuesto al sol mientras daba un paseo al mediodía.Se trata de

la persona de menor edad ha fallecido hasta el momento a causa del calor, ya que la mayoría de las víctimas eran ancianos, uno de los grupos de más riesgo.

El departamento de Salud de Cataluña ha recordado a los ciudadanos que ante las altas temperaturas que se están registrando en la región en las últimas semanas es conveniente tomar
medidas de precaución, como evitar el sol directo en la calle, limitar la actividad física en las horas de más calor o evitar salir a la calle a mediodía.

La conselleria ha señalado asimismo que deben tener un
cuidado especial las personas con más riesgo, como la gente mayor, los discapacitados, los bebés o las personas que padecen enfermedades como obesidad, hipertensión arterial o problemas cardiorrespiratorios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento