783 niños palestinos muertos por Israel desde el año 2000

Niña palestina asesinada por Israel
Niños palestinos velan a Sabah Abu Haleeb, un niña de tres años, muerta por los ataques de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza. (Ahmed Jadallah / REUTERS) (Ahmed Jadallah / REUTERS)
Las claves:
  • Es desde la Intifada del año 2000.
  • Julio de 2006 fue el mes con más niños muertos.
Las fuerzas de ocupación israelí han matado 783 niños palestinos desde la Intifada del año 2000, según un informe de la Organización de Defensa Internacional para los Niños.

La ONG agrega que 425 niños palestinos fueron detenidos desde entonces por las fuerzas armadas del Estado de Israel.

El informe habla de 756 niños muertos hasta junio de este año, si a ello le sumamos que en julio de 2006, asesinaron a 27 más (la cifra más alta reportada en un mes), llegan al número de 783.

Además de los muertos, 425 niños palestinos fueron arrestados desde 2000 por el Ejército israelí

En ataques recientes, las tropas de Israel destruyeron la única central eléctrica de la Franja de Gaza, que daba energía a 22 hospitales y 200.000 hogares.

Tras la ofensiva israelí, 30.000 niños palestinos menores de 5 años padecen malnutrición crónica debido a la escasez de alimentos y la contaminación de las fuentes de agua, aseguró la organización.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/145408/0/israel/palestina/ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios