783 niños palestinos muertos por Israel desde el año 2000

Niña palestina asesinada por Israel
Niños palestinos velan a Sabah Abu Haleeb, un niña de tres años, muerta por los ataques de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza. (Ahmed Jadallah / REUTERS) (Ahmed Jadallah / REUTERS)
Las claves:
  • Es desde la Intifada del año 2000.
  • Julio de 2006 fue el mes con más niños muertos.
Las fuerzas de ocupación israelí han matado 783 niños palestinos desde la Intifada del año 2000, según un informe de la Organización de Defensa Internacional para los Niños.

La ONG agrega que 425 niños palestinos fueron detenidos desde entonces por las fuerzas armadas del Estado de Israel.

El informe habla de 756 niños muertos hasta junio de este año, si a ello le sumamos que en julio de 2006, asesinaron a 27 más (la cifra más alta reportada en un mes), llegan al número de 783.

Además de los muertos, 425 niños palestinos fueron arrestados desde 2000 por el Ejército israelí

En ataques recientes, las tropas de Israel destruyeron la única central eléctrica de la Franja de Gaza, que daba energía a 22 hospitales y 200.000 hogares.

Tras la ofensiva israelí, 30.000 niños palestinos menores de 5 años padecen malnutrición crónica debido a la escasez de alimentos y la contaminación de las fuentes de agua, aseguró la organización.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Salvemos la humanidad
1
Avatar genérico
Dice ser Salvemos la humanidad, 28.07.2006 - 09.02h

¿cuando serán juzgados estos genocidas? ¿y los que los defienden y apoyan?

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
2
Avatar genérico
Dice ser jose, 28.07.2006 - 14.00h

http://espacinsular.org/

Vean esto. Es que acaso no nos da vergueza lo que ocurre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser M. García
3
Avatar genérico
Dice ser M. García, 29.07.2006 - 01.09h

Coño, ¿y los niños que los cabrones de la intifada utilizan cargaditos de explosivos para asesinar isrealíes, esos no los cuentan?

¿Y los que sirven o mejor dicho, han servido y servirán de escudos humanos, tampoco los cuestan?

¿Y los 8 o 10 críos que, como media, tienen las familias palestinas, que no les pueden ni alimentar, a esos, tampoco les cuentan?

Pues recomendaría a esa ONG que se informe antes de ser tan radical y partidista, que aún tengo en la retina el penúltimo atentado contra un autobús israelí y la gente reventada por los suelos, incluídos bebés. Así que menos lobos con los "niños mártires" inmolados por los propios padres?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Qué verguenza!!!
4
Avatar genérico
Dice ser Qué verguenza!!!, 29.07.2006 - 10.24h

Qué verguenza!! De pensar que son medio hermanos, descendientes de Abraham, Sara y, Agar. Qué verguenza!!.....
Ahora uno tiene el "papi rico" que les ayuda y, el otro esta huefano. Qué verguenza!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juvenal
5
Avatar genérico
Dice ser Juvenal, 29.07.2006 - 17.43h

TENGO LA BARRIGA LLENA DE ALIMENTOS,MIETRAS OTROS NO TIENEN NADA EN ELLA. COÑO, EN MI NACION SE DESPERDICIA DESCARADAMENTE LOS ALIMENTOS . Y LOS NIÑOS LES VA BIEN A LA INMENSA MALLORIA DE ELLOS . NADIE SABE CON LA SED QUE BEBE OTRO. COSIDERO QUE ES UNA BARBARIE LO QUE OCURE DE AMBOS LADO, HE DICHO ,COÑO...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BASTAYA
6
Avatar genérico
Dice ser BASTAYA, 29.07.2006 - 19.37h

NIÑOS QUE SUFREN, LLORAN, MIRAN INCREDULOS, ASUSTADOS, CABIZBAJOS Y ACABAN MUERTOS, AMPUTADOS, DESTROZADOS, ASESINADOS, SE LES ARREBATA LA VIDA, JAMÁS JUGARÁN, REIRAN, DISFRUTARÁN.

¡¡¡ ASESINOS !!!

¡¡¡ SOLDADOS, POLICIAS, DIRIGENTES, GOBIERNOS, POLÍTICOS, REPRESENTANTES, TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS SOIS BASURA HUMANA, VOSOTROS SI VIVIREIS PERO SOLO ALCANZAREIS SER UNOS ASESINOS !!!

¡¡¡ EL UNICO SEGUNDO DE VIDA QUE PERMITISTEIS A ESTOS NIÑOS VALE MAS QUE TODOS VUESTROS AÑOS DE ASESINOS !!!

¡¡¡ ASESINOS !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BastaYa
7
Avatar genérico
Dice ser BastaYa, 29.07.2006 - 19.47h

¡¡¡ NIÑOS QUE CONSEGUISTEIS SOBREVIVIR, NO OLVIDAR A VUESTROS COMPAÑEROS, A VUESTROS AMIGOS !!!
¡¡¡ NO OLVIDAR A OCCIDENTE, A LA CIVILIZACIÓN DESARROLLADA, A LA MUERTE DIPLOMATICA Y COLATERAL !!!
¡¡¡ SIENTO TENER QUE DECIRLO, PERO NO PERDONAR, NO OLVIDAR, Y CAMBIAR, Y APLASTAR Y TRANSFORMAR !!!
¡¡¡ Y AUNQUE YO TAMBIEN SEA COLATERAL DE VUESTRA REVANCHA LO TENDRE MERECIDO POR MI INACTIVIDAD, MI CONSENTIMIENTO TACITO, CALLADO, OTORGADO !!!

¡¡¡ LIBRAROS, LIBERAROS, DE ESTA INMUNDICIA OCCIDENTAL !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alb
8
Avatar genérico
Dice ser Alb, 30.07.2006 - 22.05h

Nosotros musulmanes agradecemos esfuerzo titánico de 20 minutos por nuestra causa.Es el único periódico musulmán en español que lucha denodadamente y sin descanso por nuestro querido Islam

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mn
9
Avatar genérico
Dice ser mn, 15.04.2010 - 16.40h

los periódicos no son musulmanes ni nada, son periódicos a veces manipulados, otras también.
ya sea porque la subjetividad existe y la objetividad se menciona.
los niños son asesinado por el mundo.
Estos ya no ven mañana, solo noche sin papas, quién no quiere vengarse ne dicha situación?????
Nosotros los "mayores" usamos la venganza por cosas menores a pesar de habersenos enseñado "la venganza no vale, envenena el alma y...."

Ya no puede recibir valoraciones 0