Carrasco ve necesario fijar una "disciplina" presupuestaria y de gasto en las administraciones para mantener el sistema

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha manifestado este martes que resulta necesario establecer una disciplina presupuestaria y de gasto en todas las administraciones con el fin de mantener el sistema.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha manifestado este martes que resulta necesario establecer una disciplina presupuestaria y de gasto en todas las administraciones con el fin de mantener el sistema.

"Si no, el sistema no se sostiene", ha recalcado, al mismo tiempo que ha criticado la "manga ancha" que hubo durante los ocho años de Gobierno socialista, que a su juicio ha provocado la situación actual.

Al respecto, ha precisado que si el Gobierno de Zapatero hubiera querido las administraciones autonómicas y las locales no tendrían los "agujeros" que tienen y ha recordado que el endeudamiento y la autorización del mismo en las comunidades autónomas es una cuestión que corresponde al Consejo de Ministros.

Isabel Carrasco se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la posibilidad de que el Estado intervenga algunos municipios. En el caso de la provincia de León hay 11 que no han justificado las cuentas.

La presidenta de la Diputación de León ha confiado en que no se llegue a necesitar una intervención. Al respecto, ha destacado el esfuerzo "sobrehumano" que realizan alcaldes de ayuntamientos como los de Cacabelos, León o San Andrés del Rabanedo para salir adelante. "Están en una situación complicada, pero espero que salgan", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de León.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos