Fernando Alonso: "Hemos dado un paso adelante mejorando cinco o seis posiciones"

Fernando Alonso charla y analiza su actuación desde el box de Ferrari.
Fernando Alonso charla y analiza su actuación desde el box de Ferrari.
EFE
Fernando Alonso charla y analiza su actuación desde el box de Ferrari.

Fernando Alonso finalizó tercero en la calificación del Gran Premio de España, completando el podio con Hamilton y Maldonado. Sin embargo, tras la descalificación de Hamilton, saldrá desde la segunda posición. "Para nosotros era imposible soñar acabar entre los tres primeros en las anteriores carreras. Hemos dado un paso adelante, hemos mejorado cinco o seis posiciones. Definitivamente hemos dado ese paso adelante, pero sigo con mis dudas porque quizás hemos tenido un rendimiento demasiado grande para lo que podemos hacer", aseguraba.

"Si hay algo por venir, voy a poner los juegos de neumáticos para poder repetir esta vuelta. Vamos a intentar maximizar lo que hemos conseguido", concluía el piloto español.

Hamilton se mostraba feliz por su pole y su compañía. "Las sensaciones han sido muy buenas en la carrera, me han dicho que pare pero no sé qué ha pasado con el coche. Va a ser una carrera increíblemente difícil el domingo, estoy muy contento de ver a estos dos pilotos conmigo y esperemos que haya un gran espectáculo", aseguraba el 'hombre pole'.

Maldonado, por su parte, conseguía la mejor calificación de un venezolano. "Hemos estado trabajando muy duro durante la temporada, intentando comprender estos neumáticos para desarrollar el coche y tendremos que seguir así. En este equipo hay un gran ambiente, el coche es muy sólido para carrera, y tengo muchas ganas de luchar el domingo. Muy contento por estar aquí, por primera vez, entre los tres primeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento