Los pisos del norte de la capital tardan ahora 5 meses en venderse

Las claves:
  • La oferta de los PAU de Hortaleza y Fuencarral retrasa la venta entre mes y mes y medio respecto a 2005.
  • Los precios se mantienen, pero se tarda alrededor de cinco meses en vender un piso en estas zonas.
  • El distrito más afectado es el de Fuencarral, según Idealistas.com.
Las miles de viviendas que se están construyendo en los Planes de Actuación Urbanística (PAU) del norte le están haciendo la pascua a quienes se han comprado un piso en la zona con ánimo de hacer negocio.

El brutal aumento de la oferta inmobiliaria (entre Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo está previsto construir más de 32.000 viviendas) está haciendo que ahora se tarde unos cinco meses en vender un piso en la zona, cuando el año pasado se encontraba comprador en algo menos de cuatro meses.

Los precios, por el momento, se mantienen.

150 días en Fuencarral

Un informe del portal inmobiliario Idealista.com revela que Fuencarral (donde están los PAU de Las Tablas y Montecarmelo) es el distrito de la capital donde más se ha ralentizado la venta de pisos: se ha pasado de los 106 días que se tardaba en vender en 2005 a los 150 de 2006, un 41,3% más.

En

Hortaleza, donde está el de Sanchinarro, el tiempo de venta ha aumentado un 23,4%, al pasarse de los 109 días que se tardaba en 2005 a los 134 de 2006.

Por barrios, el que más ha sentido el impacto de los PAU es El Goloso (Fuencarral), donde está el PAU de Montecarmelo.

En sólo ocho meses (desde octubre de 2005 a julio de este año), el número de pisos que hay a la venta en esta zona se ha incrementado un 143%, según el informe de Idealista.com.

La oferta también ha subido en los últimos meses en Valdefuentes, Hortaleza, donde está el PAU de Sanchinarro (7,9% más) y, en menor medida, en el de Valverde (Fuencarral), que alberga el PAU de Las Tablas (1,3% más de pisos a la venta).

Trece barrios en proyecto

En la capital está prevista la urbanización de 13 nuevos barrios, de los que sólo cuatro (Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y PAU de Carabanchel) tienen ya vecinos.

Como publicó 20 minutos el pasado 17 de julio, cuatro de cada diez viviendas de los PAU ya construidas están sin ocupar, a pesar de que algunas de ellas se entregaron hace tres años.

Los otros nueve barrios en proyecto son Arroyofresno, ensanches de Barajas y Vallecas, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y Valdebebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento