"Tengo bichos muy pequeños entre el vello del pubis. ¿Qué tengo que hacer para que desaparezcan?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
20 minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal.
1.- Hace dos años conocí a una mujer, y ese mismo día me acosté con ella era la primera vez para mi y lo que me hizo me enloqueció. Al descalzarme me empezó a
lamer las plantas y los
dedos de los pies sudados y llenos de olor, a mi me excitó mucho porque ella me dijo que el que le sudasen u oliesen los pies a un hombre le encantaba porque lo encontraba muy varonil y macho.
¿Crees que somos unos aberrados?
Eleuterio.

El olor sexual forma parte de los códigos de comunicación de toda la Naturaleza, de él se valen animales y plantas para atraer a sus compañeros sexuales. Este olor esta compuesto de bisulfito de metilo y aceites esenciales y es exudado por unas glándulas que, en los seres humanos se encuentran en la boca, los genitales, las manos y los pies. Desgraciadamente los "civilizados" hemos ido perdiendo la capacidad de reaccionar ante estas hormonas llamadas feromonas; pero algunas personas, como tú compañera, todavía conservan esta propiedad.

2.- Tengo 23 años y salgo desde hace 4 con mi actual novio. El caso es que cuando estamos juntos lo pasamos muy bien, mantenemos el mutuo deseo, no hay problemas de excitación ni de orgasmos por parte de ninguno de los dos, las veces que lo hemos intentado es como si dentro de mi vagina hubiera un globo que se hincha y él no fuera capaz de traspasarlo y yo aunque quiera no soy capaz de relajarme, es más, ni siquiera soy capaz de ponerme un tampón porque me dan unos sudores fríos y tengo que dejarlo. Estoy aterrorizada también por si falla el preservativo, pero creo que no es solo eso, lo digo por lo de los tampones. Virgo.

Lo que te pasa se llama vaginismo, y se define como una contractura involuntaria de los músculos perivaginales, es decir de los músculos que cierran los esfínteres anal y uretral, y el orificio vaginal. Las causas inmediatas de esta contractura no son demasiado conocidas pero en general la causa remota siempre es el miedo. El miedo al dolor en la primera relación, el miedo a hacerse pis, el miedo a quedarse embarazada y a veces un poco de todo esto. Lo primero que te recomiendo es que no volváis a intentar la penetración y os pongáis en contacto con un psicólog/a o un sexólogo/a.

3.- Desde hace unos días observo unos bichos muy pequeños entre el vello del pubis. ¿Puede haber piojos o algo parecido en esa zona? ¿que tengo que hacer para que desaparezcan?. Rosauro de Jesús.

Efectivamente hay unos parásitos del vello del pubis que reciben el nombre técnico de "pediculus pubis" y corrientemente se los llama "ladillas". La forma más corriente de contagio es por contacto íntimo con una persona contagiada, ya que son exclusivamente humanos, por eso suelen contagiarse por transmisión sexual, pero también puede hacerse si se duerme en un lugar que no esté limpio, o si se mezclan o intercambian prendas íntimas. Su principal enemigo es la higiene corporal pero son capaces de reproducirse muy rápidamente, ya que las que suelen "emigrar" son las hembras preñadas y cada una puede poner miles de huevos en la raíz del pelo. El tratamiento consiste en el rasurado concienzudo de la zona y la aplicación local de cualquier producto antiparásitos de los que suelen usarse para los piojos, procurando que la suspensión sea oleosa mejor que en forma de colonia que suele escocer, ya que la piel de la zona púbica es muy sensible al alcohol. Es imprescindible que durante el tiempo del tratamiento (hasta que salga de nuevo el vello) no mezcles tu ropa interior con la de tu familia, te mudes diariamente y te laves la zona varias veces al día con agua y jabón neutro. La mejor manera de combatir las ladillas es una correcta higiene corporal y ventilar las sábanas de la cama exponiéndolas al sol diariamente durante por lo menos una hora.

4.-Me gusta la ropa interior negra y los zapatos de aguja, disfruto mucho tanto poniéndomelos como viéndolos en otros o en escaparates. Nunca he comentado con nadie mi enfermedad y hasta ahora lo he llevado bien, pero he conocido a una chica que me encanta como mujer y como persona y no me atrevo a decirle nada. Tengo miedo a que se crea que soy un monstruo y la verdad es que estoy empezando a considerarme un anormal. ¿Hay algún tratamiento para mi problema? M.P.D.

El fetichismo, que es la necesidad de la presencia de un objeto para la completa satisfacción sexual, solo se considera problema cuándo el objeto sustituye a la persona, este componente forma parte del objeto de deseo sexual y constituye lo que en otras áreas de la conducta humana llamamos gustos Lo mejor que puedes hacer es comentar tus gustos con tu novia, si le hablas sencillamente y sin culpas, posiblemente ella acepte tus gustos como un juego erótico y sea capaz de contarte los suyos, con lo que enriqueceréis vuestra relación sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento