Flora Valero, en su casa: "Tras pasarlo muy mal, mi vida ha cambiado en un mes... A mejor"

Alquiler social.
Flora Valero, enseñando las llaves de su nuevo hogar, unos bajos de 40 metros cuadrados, este jueves. (Jordi Pujolar / ACN)
  • La primera beneficiaria de un piso de alquiler social en Badalona recibió este jueves las llaves.
  • Unas 1.200 familias optaban a 40 viviendas.

La cara de Flora Valero era este jueves diferente a la de hace un mes, cuando estaba a punto de ser desahuciada de su piso de toda la vida, en Badalona (Barcelona). Habían vivido allí sus abuelos, sus padres y ella. Le subieron el alquiler de 86 a 600 euros mensuales y no podía afrontarlos. La iban a echar. Este jueves recibió las llaves de su nueva casa, un piso de alquiler social en la calle Torí de esta localidad.

Lo he pasado mal, muy nerviosa, pero ahora estoy muy contenta"En un mes me ha cambiado la vida... A mejor", exclamaba exultante. "Lo he pasado mal, muy nerviosa, pero ahora estoy muy contenta", decía. En unos 10 días se podrá instalar, en cuanto los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, una empresa municipal y la asociación de vecinos le acaben de acondicionar la que ya es su casa.

Flora era una de las 1.200 familias que han presentado una solicitud para optar a uno de los 40 pisos vacíos que pertenecen a CatalunyaCaixa. La entidad y el Ajuntament de Badalona acordaron en febrero otorgarlos con un alquiler social, con precios de entre 140 y 220 euros. De momento, se han seleccionado 24 destinatarios a los que se les hará entrega del piso en breve.

No puede ser que haya una familia en la calle y el piso quede vacíoEl consistorio quiere ampliar la bolsa de estas viviendas: "No puede ser que haya una familia en la calle y el piso quede vacío", afirmaba el alcalde, Xavier Garcia-Albiol, quien añadió que "nos espera un escenario dramático al respecto". También anunció que está estudiando "qué modificaciones legislativas son necesarias" para que los ayuntamientos tengan competencias en este área.

El Ayuntamiento de Mataró también ha propuesto a bancos y cajas que den en alquiler social pisos vacíos. Las cuotas serían de unos 150 euros al mes.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1436824/0/pisos/badalona/alquiler-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios