La Guardia Civil localiza un zulo con armas enterradas en Ceuta

  • En en lugar habría al menos dos fusiles de asalto y armas blancas.
  • Se ha encontrado en el escondite un banderín de Estado Islámico.
  • El operativo continúa en marcha.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
EFE
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha hallado un zulo con varias armas enterradas en un descampado en Ceuta, cuya procedencia se investiga, aunque los primeros indicios apuntan a su posible relación con la delincuencia organizada, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Concretamente se han localizado cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas, según un comunicado de la dirección general de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, que lleva las investigaciones para esclarecer la procedencia de las armas, no descarta aún ninguna hipótesis, aunque los primeros indicios apuntarían a que podrían estar relacionadas con la delincuencia organizada, precisa el comunicado. Se está analizando también si las armas han sido utilizadas en algún acto delictivo previo y si, incluso, pueden haber sido robadas de un armero.

Además, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, se ha encontrado en el escondite un banderín del Dáesh, un elemento que también está siendo analizado por los investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento