Dos delfines mueren al ser drogados con heroína en una fiesta en un zoológico de Suiza

Dos delfines mueren al ser drogados con heroína en una fiesta en un zoológico de Suiza

Delfines
Una madre y su cría de delfín en un acuario. (GTRES)
  • En un principio se creyó que habían muerto por el elevado volumen de la fiesta y por los antibióticos suministrados por los veterinarios.
  • El informe de toxicología concluye ahora que los cetáceos habían fallecido debido a la ingesta de un sustituto de la heroína suministrada por los asistentes.

El informe de toxicología realizado a dos delfines muertos en noviembre del año pasado en un zoológico de de Connyland, en Suiza, concluye que la causa del fallecimiento de los animales estuvo provocada por la ingesta de un sustituto de la heroína que fue hallado en la orina de los cetáceos.

Según una información del diario Express, los cetáceos no murieron, como se dijo en un primer infome, por el elevado volumen de la fiesta y por los antibióticos suministrados por los veterinarios, que fueron acusados de negligencia.

Ahora, meses después, otro informe de toxicología que se ha filtrado a los medios suizos sentencia que una sustancia llamada buprenorfina, un sustituto de la heroína, estaba presente en la orina de los dos animales, de nombre Shadow y Chelmers.

Tras esta conclusión, las autoridades y los responsables del parque creen que a los delfines alguien de la fiesta les dio la droga.

Nadja Gasser, empleada del parque de atracciones, aseguró tras conocerse el cruel destino de los cetáceos que "la muerte fue muy dolorosa y se prolongó durante más de una hora".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1428915/0/delfines/heorina/drogados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios