Gara responde al vídeo del PP con un chiste

Las claves:
  • La "gaviota" del PP junto a la serpiente.
  • Aluden a la reunión del PP con ETA en Suiza.
Gara / Ireki
Gara / Ireki
Gara / Ireki
Gara / Ireki

"A vueltas con el dichoso dibujito: ¿Cuándo el PP se sentó con ETA en Suiza, el anagrama del susodicho partido hubiera sido este? ¿Ein?" Así reza el texto de la viñeta que, tal y como recoge el blog Escolar.net, publica el diario Gara en respuesta a la polémica suscitada en torno al vídeo elaborado por el PP vasco .

La cinta, presentada como un homenaje a Miguel Ángel Blanco, incluía una imagen final en la que aparecía una serpiente enroscada en una rosa (símbolo del PSOE) .

Por su parte, la nueva viñeta de Gara muestra una serpiente enroscada en una gaviota (símbolo del Partido Popular).

En su día Leopoldo Barrera, portavoz del PP, explicó que la imagen que utilizaron en el vídeo reflejaba "la cesión del Partido Socialista frente a ETA-Batasuna".

Además precisó que esa viñeta, publicada inicialmente en Gara, evidenciaba "la valoración de ETA-Batasuna de como sus postulados, sus pretensiones van dominando al Partido Socialista, o lo que es lo mismo que, en lugar de avanzar en la disolución de ETA, estamos perdiendo posiciones los demócratas".

De ahí que, en el texto que acompaña a la ilustración de la gaviota y la serpiente, se matice: "¿Cuándo el PP se sentó con ETA en Suiza, el anagrama del susodicho partido hubiera sido este?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento