Más de 3.400 diseñadores crean una red social como modelo de agencia de publicidad en tiempo de crisis

Más de 3.400 diseñadores de diversas partes del mundo han creado en Sevilla una red social o comunidad virtual al servicio de empresas y clientes, de forma que ofrecen trabajos y concursos "más competitivos y a mejor precio" y que quiere erigirse como "modelo de agencia de publicidad en tiempos de crisis, ofreciendo precios asequibles y competitivos a la vez que un trabajo de calidad".
El Gerente De 'The Brainstorm Web', Román Alberca
El Gerente De 'The Brainstorm Web', Román Alberca
EUROPA PRESS/BRAINSTORM WEB
El Gerente De 'The Brainstorm Web', Román Alberca

Más de 3.400 diseñadores de diversas partes del mundo han creado en Sevilla una red social o comunidad virtual al servicio de empresas y clientes, de forma que ofrecen trabajos y concursos "más competitivos y a mejor precio" y que quiere erigirse como "modelo de agencia de publicidad en tiempos de crisis, ofreciendo precios asequibles y competitivos a la vez que un trabajo de calidad".

Según ha indicado a Europa Press el gerente de 'The Brainstorm Web' (TBSW), empresa andaluza que puso en marcha hace pocos meses esta iniciativa, Román Alberca, esta comunidad de diseñadores está operativa desde hace seis meses y está formada por 3.400 diseñadores, de los que el 65 por ciento son españoles y el 35 por ciento internacionales, esto es, canadienses, argentinos o peruanos, entre otros países.

Alberca, que precisa que esta iniciativa la pone en marcha la empresa sevillana Digimedia junto a otros inversores, destaca que esta 'comunidad' "puede hacer diversas tareas de diseño gráfico, desde logotipos, packaging, maquetaciones de revistas, flyers, carteles o campañas de publicidad, hasta fotografías o páginas web".

"Cada cliente nos expone sus necesidades y nosotros ponemos toda esa comunidad de diseñadores internacionales para que elijan el que mejor se adapte a sus deseos y expectativas, mediante briefing, con concursos públicos o concursos privados, según prefieran", ha agregado Alberca, quien resalta que esta comunidad "también puede ser una herramienta para las agencias de publicidad".

Alberca ha apuntado que la empresa ha invertido 90.000 euros en el portal, ha precisado que para 2012 esperan facturar 300.000 euros y en un año esperan doblar los 3.500 diseñadores que forman parte de la comunidad.

"Queremos mucho funcionar con el 'boca a boca' y ahora nuestra idea es captar más clientes", ha agregado Alberca, quien indica que a medio plazo podrían intentar desembarcar y aumentar clientes en el exterior, "mediante acuerdos de colaboración con alguna persona que nos mueva la comunidad en ese país" y ha apuntado a Suramérica como algún destino esencial en dicha expansión exterior.

Este portavoz, que cita entre sus clientes al Real Betis Balompié o la asociación empresarial de calidad agroalimentaria Landaluz, considera que "las agencias de publicidad en un futuro funcionarán así, a través del portal".

Alberca destaca el éxito de esta iniciativa, toda vez que "cada día se dan de alta entre 10 y 15 diseñadores" y ha apuntado que ya poseen unos 70 clientes de cualquier sector. Asimismo, resalta que en esta red "se habla mucho de diseño y hablan los diseñadores entre si".

Asimismo, ha resaltado las ventajas que supone esta comunidad "y en un momento de crisis permite que el cliente establezca el precio, dentro de unos mínimos, mediante concursos de todo tipo y encargos de todo tipo dentro del mundo del diseño".

'The Brainstorm Web' es una comunidad donde quieren facilitar el trabajo a las empresas a la hora de elegir cualquier tipo de diseño. En esta iniciativa participan varias empresas con más de 15 años especializadas en el sector, agencias de publicidad, estudios de desarrollo de software y empresas de tiendas 'on line', que se han unido para desarrollar este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento