Bouzas lo quema todo

Baile, degustaciones,  concurso de faluchos y fuegos artificiales para iluminar el barrio en sus fiestas.
El espectáculo piromusical es el plato fuerte en Bouzas. (Archivo)
El espectáculo piromusical es el plato fuerte en Bouzas. (Archivo)
El espectáculo piromusical es el plato fuerte en Bouzas. (Archivo)
Ya están aquí las fiestas de Bouzas, cita obligada para los amantes de la tradición. Buen comer, campeonato de embarcaciones típicas y derroche sin fin de fuegos de artificio.Quienes ya han asistido al espectáculo pirotécnico, lo saben: Bouzas no se guarda nada de un año para otro.

El programa de festejos comienza esta noche  a las 21.15 h con la lectura del pregón desde la Casa Rectoral, este año a cargo del presidente de la Deputación Provincial, Rafael Louzán. El acto estará amenizado por una banda de gaitas y baile gallego.

Dado el pistoletazo de salida, la música sonará, desde las 23 h hasta bien entrada la madrugada, en la Alameda y la playa. Y mañana, desde las 10.30 h, banda de música y pasacalles en la Alameda y el parque, seguida de animación infantil, a partir de las 19.30 h, y más música para todos los públicos, desde las 20 h, incluido un concierto de Mr Whizz a las 2 de la mañana en la Alameda.

El domingo, día grande, se repite el programa de pasacalles y animación infantil, pero llegada la noche el Piromusical interrumpirá las actuaciones musicales  con un derroche de fuegos artificiales para dejar a todos boquiabiertos. Sólo después de que haya prendido todo volverá la música, con la orquesta Beniluz.

Para los que gustan de comer habrá menús marineros por 15 euros. Para el campeonato de faluchos habrá que esperar a las 16 h del martes.

* Fiestas de Bouzas. Desde hoy hasta las 21.15 h. Actuaciones musicales, hoy, desde las 23 h, y mañana, desde las 20 h. El domingo, piromusical, a las 23 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento