Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La policía de Bombay distribuye retratos robot de dos de los presuntos autores de los atentados del martes

Atentados en Bombay
Una de las estaciones ferroviarias de Bombay, al día siguiente de los atentados. (Punit Paranjpe / Reuters)
Ampliar
Las claves:
  • Se han interrogado a cerca de 300 personas
  • La policía tiene retratos robot de los sospechosos

La policía india estaría detrás de la pista de dos sospechosos de  haber participado en los atentados del pasado martes en Bombay, en el cual fallecieron cerca de 200 personas y más de un millar resultaron heridas, según publica la edición digital de CNN

De acuerdo con esta edición, el departamento gubernamental encargado de los casos de terrorismo en India ha distribuido la foto robot de dos jóvenes con barba, cuyos nombres serían Sayyad Zabiuddin y Zulfeqar Fayyaz.

Se desconoce su nacionalidad y no se ha facilitado ningún dato más sobre su identidad.

Además, los agentes han detenido a unas 20 personas en relación con los atentados.

 "Hemos interrogado a entre 250 y 300 personas como parte de las investigaciones en dos días', dijo a Reuters el jefe de la policía de Bombay. "Alrededor de 20 personas han sido detenidas en varios lugares", añadió.

Retratos robot

La policía cuenta con la ayuda de los retratos robot elaborados a partir de las descripciones de testigos que viajaban en los trenes.

El jueves, cuatro jóvenes fueron entregados a la policía por una multitud en una estación de tren de Bombay por actuar de forma sospechosa. La televisión dijo que muchas personas fueron detenidas en hoteles y casas de huéspedes de la ciudad.

Posibles autores

Las pesquisas de la policía apuntan tanto a Lashkar-e-Toiba (LeT), que lucha desde la Cachemira por la independencia o anexión a Pakistán de este territorio, como al Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI).

El diario The Times of India y varias cadenas de televisión indias dijeron que fuentes de la inteligencia India aseguran que el LeT y el SIMI, una organización ilegal con base en Bombay acusada de causar disturbios religiosos en respuesta a la "guerra contra el terror" liderada por EEUU, pudieron actuar de forma coordinada.

Los expertos en explosivos siguen inspeccionando los restos retorcidos de los trenes en busca de pistas sobre este brutal atentado no reivindicado, en el que, según la policía de Bombay, podrían haberse utilizado temporizadores eléctricos para provocar las explosiones.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Desgraciadamente
1
Avatar genérico
Dice ser Desgraciadamente, 13.07.2006 - 15.28h

Desgraciadamente e increíblemente después del 11s, el 7j y el 11j aquí muchos siguen pensando todavía que fue ETA. ¿Qué les importa más la verdad para que nunca vuelva a suceder o sus intereses personales para echar abajo un proceso de paz?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Desgraciadamente
2
Avatar genérico
Dice ser Desgraciadamente, 13.07.2006 - 15.28h

Desgraciadamente e increíblemente después del 11s, el 7j y el 11j aquí muchos siguen pensando todavía que fue ETA. ¿Qué les importa más la verdad para que nunca vuelva a suceder o sus intereses personales para echar abajo un proceso de paz?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
3
Avatar genérico
Dice ser sergio, 13.07.2006 - 15.35h

para el comentario #1:

no es increíble: si rubalcaba tuviera a bien enseñarnos las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de alcalá de henares en las que se ve a los moritos con sus mochilas ( 13 creo que eran ), para luego bajarse en alguna estación posterior ya sin mochila ( porque estos "islamistas radicales" no eran suicidas ) pues igual lo tendríamos más claro

pero nada, más de dos años después no nos las enseñan. no vaya a ser que veamos algo que no cuadra

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bor 18
4
Avatar genérico
Dice ser Bor 18, 13.07.2006 - 15.36h

Por eso Al Qaeda ha reibindicado todos los atentados menos el del 11-M, ¡qué casualidad! A lo mejor se les ha olvidado.
Como le gusta a algunos manipular, como a 20 minutos haciendo una tabla comparativa de diferentes atentados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
5
Avatar genérico
Dice ser David, 13.07.2006 - 16.16h

Bor 18 , si que lo reivindicaron, a ver si te enteras!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sin Dinero No hay Guerra Ni terrorismo.No es religioso
6
Avatar genérico
Dice ser Sin Dinero No hay Guerra Ni terrorismo.No es religioso, 13.07.2006 - 16.26h

¿Quien se beneficia del terrorismo en el mundo?.Es toda pregunta ante un crimen de esta magnitud ahora en la India y como Dios NO es neutal segun expresó Bush hace un par de años.No son los islamicos precisamente ni los separatistas que ya lo han negado.
¿Y que pasa ahora? Osama no Asoma la cabeza aqui en India, ya dejo de ser Bin Landen el "máximo responsable" de todo. Hasta CIA desmanteló una unidad que durante una década tuvo la "misión de capturar a Osama bin Laden" ,parece que esto no convencia.
Espero que las autoridades de India,llegen si fuera necesario a algunos de esos grupos en buenos edificios de ciertas capitales o grandes cuidades y cubiertos como grupos de inteligencia o contra-inteligencia para tener al mundo en la "Era del Terrorismo" no es tarea facil para India pisar estos terrenos.
En abril de 1999, la Biblioteca Lyndon B. Johnson hace públicas las transcripciones de grabaciones telefónicas entre Johnson y el secretario de Defensa, Robert McNamara. Queda claro que los dos engañaron al Congreso y ocultaron operaciones secretas con intenciones de provocación en el golfo de Tonkín. ¿A quién sirvió el incidente?

En septiembre, dos soldados ingleses vestidos como árabes, con barba, documentos falsos y explosivos ocultos en un vehículo civil, fueron detenidos por la policía iraquí en Basora, 450 kilómetros al sur de Bagdad. Poco después, tropas británicas apoyadas con tanques y helicópteros demolieron una pared de la cárcel donde se creía que estaban presos. En realidad, se hallaban en una casa de seguridad y fueron rescatados el mismo día.

Un vocero del ministerio del Interior iraquí explicó a la prensa que los dos soldados planeaban actos terroristas con la finalidad de desencadenar una guerra entre distintas comunidades religiosas. El objetivo -afirmó- era hacer explotar bombas en lugares sagrados para los fieles de la rama chiíta y culpar los sunitas. Quizá exageraba. Es posible que inocentes muchachos disfrutaran de un día libre y hayan decidido salir a cazar conejos para entrenarse en la captura de zorro luego en el Reino Unido.Sin Dinero No hay Guerra Ni terrorismo yNo es nada religioso

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No más demagogia, el islam es un cáncer
7
Avatar genérico
Dice ser No más demagogia, el islam es un cáncer, 13.07.2006 - 16.43h

Comentario 7 , si hijo si, que la culpa siempre es de Estados Unidos. 11-M Estados Unidos o la Eta o el PSOE, 11-S la CIA, 11-J, Estados Unidos otra vez, 7-J en Londres, pues la madre de Blair, atentados en Bali , pues creo que la mujer de Bush se metió ahí a matar turistas. Fusilamiento de turistas en Egipto , ahí fue Condolizza Rice disfrazada de pelotón de Ejecución, bombas en Turquía , pues Aznar, bomba en la casa de España en Marruecos , el Papa, asesinato de cristianos en Indonesia , Berlusconi, y así todo . Das ganas de vomitar. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sin Dinero No hay Guerra Ni terrorismo.No es religioso
8
Avatar genérico
Dice ser Sin Dinero No hay Guerra Ni terrorismo.No es religioso, 13.07.2006 - 17.28h

comentario 8...Es islam es una religión moneteísta. Para ti es un cáncer y no oculta esa islamofobia,ni que fuera de la Liga Anti-Difamasion Judia pero difamando a otros.El Corán no la escribieron los judios y se leer en las Mesquitas en lengua arabes y es oriunda de la peninsula arabe.
Yo tengo respecto por todas las religiones incluida la judia,aunque me cuesta trabajo asimilar como la Biblia fue redacta por los judios y ellos masivamente no la sigen.
Los poderosos del sionismo(lobby,banca,medios de comunicación etc) han lanzado una cruzada contra el Islam,pero no dejan de lado a los catalicos que lo acusan de todo y no lo sueltan de fomentarle escandalos y acusaciones.Solo escapan los cristiano por el momento y lamentablemente muchos cristianos en EE.UU son pro-sionistas por la prensa mediática y tanto T.V y hasta le aconsejarian que dejaran las iglesias y fueran para las Sinagogas a definirse como tales.Las religiones son necesaria,pero los grandes amos del capital finaciero tienen sus propias agendas para dividir, destuir y aniquilar pueblos y culturas en aras de sus beneficos económicos.Sin Dinero No hay Guerra Ni terrorismo.No es religioso

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Núria
9
Avatar genérico
Dice ser Núria, 13.07.2006 - 17.41h

que se acabe de una vez por todas esta escalada de terrorismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pisscookie
10
Avatar genérico
Dice ser pisscookie, 13.07.2006 - 18.05h

Para los que mencionan a ETA cada vez que los musulmanes hacen saltar por los aires a alguien (cosa que pasa a diario):
Sois una panda de mentecatos.

Y para " Sin Dinero No hay Guerra Ni terrorismo.No es religioso ":
Sin ISLAM no hay terrorismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos