La policía de Bombay distribuye retratos robot de dos de los presuntos autores de los atentados del martes

Las claves:
  • Se han interrogado a cerca de 300 personas
  • La policía tiene retratos robot de los sospechosos
Una de las estaciones ferroviarias de Bombay, al día siguiente de los atentados. (Punit Paranjpe / Reuters)
Una de las estaciones ferroviarias de Bombay, al día siguiente de los atentados. (Punit Paranjpe / Reuters)
Una de las estaciones ferroviarias de Bombay, al día siguiente de los atentados. (Punit Paranjpe / Reuters)

La policía india estaría detrás de la pista de dos sospechosos de  haber participado en los atentados del pasado martes en Bombay, en el cual fallecieron cerca de 200 personas y más de un millar resultaron heridas, según publica la edición digital de CNN.

De acuerdo con esta edición, el departamento gubernamental encargado de los casos de terrorismo en India ha distribuido la foto robot de dos jóvenes con barba, cuyos nombres serían Sayyad Zabiuddin y Zulfeqar Fayyaz.

Se desconoce su nacionalidad y no se ha facilitado ningún dato más sobre su identidad.

Además, los agentes han detenido a unas 20 personas en relación con los atentados.

"Hemos interrogado a entre 250 y 300 personas como parte de las investigaciones en dos días', dijo a Reuters el jefe de la policía de Bombay. "Alrededor de 20 personas han sido detenidas en varios lugares", añadió.

Retratos robot

La policía cuenta con la ayuda de los retratos robot elaborados a partir de las descripciones de testigos que viajaban en los trenes.

El jueves, cuatro jóvenes fueron entregados a la policía por una multitud en una estación de tren de Bombay por actuar de forma sospechosa. La televisión dijo que muchas personas fueron detenidas en hoteles y casas de huéspedes de la ciudad.

Posibles autores

Las pesquisas de la policía apuntan tanto a Lashkar-e-Toiba (LeT), que lucha desde la Cachemira por la independencia o anexión a Pakistán de este territorio, como al Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI).

El diario The Times of India y varias cadenas de televisión indias dijeron que fuentes de la inteligencia India aseguran que el LeT y el SIMI, una organización ilegal con base en Bombay acusada de causar disturbios religiosos en respuesta a la "guerra contra el terror" liderada por EEUU, pudieron actuar de forma coordinada.

Los expertos en explosivos siguen inspeccionando los restos retorcidos de los trenes en busca de pistas sobre este brutal atentado no reivindicado, en el que, según la policía de Bombay, podrían haberse utilizado temporizadores eléctricos para provocar las explosiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento