Semáforos de carne y hueso

Actores con uniformes rojos y verdes invitan a los peatones a cruzar bien
Los mimos acompañaban ayer a los peatones en el Coso. (F. Simón)
Los mimos acompañaban ayer a los peatones en el Coso. (F. Simón)
Los mimos acompañaban ayer a los peatones en el Coso. (F. Simón)
«¡Quietos. No crucéis. Aprovechad el semáforo en rojo para pensar en vuestras cosas!». Son las frases y las bromas con las que dos mimos vestidos de rojo y verde (simulando a los muñecos del semáforo) ayudaban ayer a cruzar a los peatones en el Coso con plaza de España.La iniciativa, que arrancó ayer, forma parte de la campaña de seguridad vial del Ayuntamiento de Zaragoza dirigida a peatones. Los mimos, apoyados por policías locales, recorrerán durante toda esta semana 21 cruces conflictivos de la ciudad. 

En cada uno de ellos, los actores permanecerán 35 minutos. Además, se repartirán trípticos informativos recordando normas de seguridad vial.

Con la iniciativa, que se repetirá en septiembre, se espera reducir el número de atropellos en el casco urbano. En 2005, los peatones supusieron el 50% de las víctimas mortales por accidente de tráfico en la ciudad (11 personas).

La campaña pretende educar con humor. «La gente es receptiva a la animación. Nos hacen mucho caso para cruzar», aseguraron Alfredo y Carlos, los actores que caracterizan a los mimos.

A nadie le amarga un dulce y a los peatones que se encontraron con los mimos les divirtió la iniciativa. Incluso hubo alguno que se olvidó de cruzar la calle ensimismado con los actores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento