Una de cada tres mujeres de 50 años no tiene actividad sexual

Las claves:
  • Dicen "no sentir" deseos sexuales, y sufrir dolor cuando realizan el coito.
  • El estudio que recoge estos datos señala que la mayoría de estas mujeres demandaban más información en temas sexuales.

Una de cada tres mujeres mayores de 50 años afirma que su vida sexual es inexistente y la mayoría de este colectivo reconoce tener problemas de lubricación en la mitad de las relaciones sexuales.

Además, alrededor del 30% de estas mujeres aseguran no haber tenido deseos sexuales en el último mes, según un estudio, realizado recientemente por la Laboratorios Litaphar.

Según dicha investigación, el 85% de las mujeres se preocupa ante la aparición de dificultades en su vida sexual y el 93% dice estar interesada en recibir más información sobre temas relacionados con las relaciones de pareja.

En concreto, más de un tercio de las mujeres ha sentido alguna vez dolor en sus relaciones sexuales, más de una cuarta parte ha tenido problemas de lubricación durante el coito y el 3 % nunca llega al orgasmo.

Asimismo, más del 25 % de las mujeres entre 20 y 40 años, siente deseos de mantener relaciones sexuales más de diez veces al mes, pero en realidad más del 40% sólo tiene cinco relaciones sexuales al mes.

Según los expertos, hay poblaciones especialmente susceptibles de tener disfunción sexual como las mujeres en edad próxima a la menopausia en la que ya se producen algunos trastornos hormonales, diabéticas, mujeres que toman anticonceptivos orales, que tienen hipertensión arterial, depresión o que han sido tratadas por cáncer de mama, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento