Una mujer de 62 da a luz en el Reino Unido

Las claves:
  • Es Patricia Rashbrook, psiquiatra infantil.
  • Ya tiene tres hijos, de 26, 22 y 18 años.
  • Ha traído al mundo a un niño.
  • Se ha sometido a un tratamiento de fecundación.
Una británica de 62 años, sometida a un tratamiento de fecundación asistida, se ha convertido en la mujer del Reino Unido que es madre con mayor edad, después de dar a luz a un niño en una clínica del sur de Inglaterra.

Patricia Rashbrook, psiquiatra infantil y madre ya de tres hijos -de 26, 22 y 18 años-, dio a luz a un bebé, conocido por ahora sólo como "JJ", el pasado miércoles en el hospital Sussex County, de la localidad de Brighton, al sur de Inglaterra.

Con un aspecto mucho más joven de los 62 años que tiene, Rashbrook dio a luz por cesárea, calificada como todo un éxito por los médicos, después de que los especialistas optasen por esta operación dada su edad.

"JJ" pesó dos kilos y novecientos gramos y su nacimiento fue posible tras el tratamiento al que se sometió Rashbrook con ayuda del experto en fertilidad italiano Severino Antinori.

"Es absolutamente precioso", señaló la madre al periódico "Daily Mail", que publica hoy en exclusiva una entrevista con Rashbrook y su marido, John Farrant, de 60 años.

Es absolutamente precioso
"Es adorable, y verle por primera vez...no tengo palabras. Después de todo lo que pasé para tenerlo, estamos llenos de alegría. Su nacimiento fue absolutamente maravilloso y muy emocionante para los dos", relató esta psiquiatra infantil.

El padre dijo al "Daily Mail" que sintió una gran conmoción al ver "una belleza en miniatura, una perfección".

El embarazo ha sido objeto de debate 

El embarazo de Rashbrook anunciado a los medios británicos el pasado mes de mayo fue motivo de un gran debate en el Reino Unido sobre si es justo para el recién nacido tener una madre tan mayor.

Pero la mujer aseguró que "fue correcto" lo que hizo y admitió no sentirse mayor para tener un bebé.

"No hubiéramos seguido adelante (con el tratamiento) si hubiéramos creído que no seríamos buenos padres. Los dos somos muy saludables y siempre me sentí muy joven, pero, no obstante, tenemos amigos más jóvenes que han acordado actuar como padres sustitutos si algo nos pasara a nosotros", subrayó.

"Lo importante de ser padres no es cuán mayor uno sea, sino si cumple con todas las necesidades del niño y estamos muy seguros de cumplir con eso", agregó.

Según la prensa, Rashbrook viajó con su marido a algún lugar de la extinta Unión Soviética para someterse al tratamiento de fecundación, que costó unas 10.000 libras (unos 14.500 euros).

"JJ", cuyo nombre aún no está decidido por los padres, es fruto del quinto y último intento de la pareja por concebir.

La madre vive en la localidad de Lewes, al sureste de Inglaterra, y tiene tres hijos de su primer marido, que murió en el año 2003 a los 69 años, seis años después de que se divorciaran.

John Farrant, que conoció a Patricia hace ocho años, es padre por primera vez, ya que no tuvo hijos con su primera mujer, de la que se separó en 1982 tras nueve años de matrimonio.

Patricia Rashbrook ha sido calificada de "egoísta" por los grupos pro vida en el Reino Unido.

En este país, la mayoría de los médicos se niegan a aplicar un tratamiento de fecundación asistida a mujeres de más de 45 años.

Pero Rashbrook no es la primera mujer en dar a luz a los sesenta años, ya que Liz Buttle, de Gales, tenía 60 cuando nació su hijo Joseph en el año 1997.

La rumana Adriana Iliescu concibió a una hija el año pasado con 66 años, y se estima que es la madre más tardía hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento