Una hija de Adolfo Suárez, operada de un tumor en el pecho con pronóstico "bueno"

  • Debido a los antecedentes familiares, los médicos han sido "agresivos" en la intervención contra el tumor.
  • Su madre y su hermana murieron en 2001 y 2004 por culpa del cáncer.
  • Otra hermana también tuvo cáncer.
  • La familia ha pedido respeto a los medios de comunicación.
Laura Suárez Illana, en una imagen de archivo.
Laura Suárez Illana, en una imagen de archivo.
GTRES
Laura Suárez Illana, en una imagen de archivo.

Laura Suárez Illana, hija del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez de 46 años, se ha sometido este viernes por la tarde a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor descubierto en un pecho hace unos días, según ha informado un portavoz de la familia.

Según el comunicado, los antecedentes familiares han aconsejado "ser agresivos en la intervención". No obstante, "el pronóstico es muy bueno". La madre de la mujer y esposa del expresidente, Amparo Illana, falleció en mayo de 2001 tras luchar durante años contra un cáncer que le fue diagnosticado en 1994.

De los cinco hijos del matrimonio —Marián, Adolfo, Laura, Sonsoles y Javier—, Laura era la única mujer que no había padecido esta enfermedad. La hija mayor Marián murió como consecuencia de un cáncer de mama que se le detectó un año antes que a su madre, cuando estaba embarazada de su segundo hijo, y que, en un principio, fue superando. La abogada le plantó cara durante 11 años, se convirtió en símbolo de la lucha contra el cáncer al escribir un libro pero murió en 2004 a los 41 años. La otra hija, Sonsoles, padeció cáncer y consiguió superarlo.

En el escueto comunicado, la familia agradece el respeto de los medios de comunicación y asegura que informará del estado de Laura si existe alguna novedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento