Buenafuente  comienza con buen pie, pero no puede ni con 'Aída' ni con Jennifer Aniston

  • El espacio 'Buenas noches y Buenafuente' marcó un 16% de 'share' y fue la tercera opción más seguida de la franja horaria del 'prime time'.
  • 'Fórmula 1' alcanzó la mayor cuota de pantalla del domingo.
Una imagen del presentador Andreu Buenafuente durante el estreno del programa 'Buenas noches y Buenafuente'.
Una imagen del presentador Andreu Buenafuente durante el estreno del programa 'Buenas noches y Buenafuente'.
Antena 3
Una imagen del presentador Andreu Buenafuente durante el estreno del programa 'Buenas noches y Buenafuente'.

"Los mismos ingredientes que teníamos antes pero con un espíritu de gran espectáculo". Así definió Berto Romero el nuevo programa de Andreu Buenafuente, Buenas noches y Buenafuente, el cual se estrenaba este domingo en Antena 3, en la franja horaria de máxima audiencia.

El esperado regreso del showman, que entre 2007 y 2011 logró consolidar una audiencia fiel en torno a su programa nocturno en La Sexta, confirmó las palabras de Berto. Buenas noches y Buenafuente retomó muchos de los elementos que habían protagonizado su exitoso formato anterior, entre ellos el monólogo de inicio, crítico con la situación y la política actual, algunos colaboradores -Berto Romero-, los sketch y el tono general del programa. Pero esta vez no en un plató, sino en un gran teatro repleto de público. Y con algunas caras nuevas.

La primera entrega de Buenafuente se saldó con un 14% de audiencia, convirtiéndose así en la tercera opción de la noche del domingo y constituyendo varios puntos (cinco) por encima de sus datos de semanas anteriores. Pero los chistes y los gags del presentador no pudieron superar a la serie Aída (Telecinco), que obtuvo un 16%; ni a la película protagonizada por Jennifer Aniston que proyectó La 1, Un pequeño cambio. Esta última fue la más vista del prime time, con un 17%.

Buenafuente también compitió con su discípulo, Jordi Évole. El Salvados de este se mantuvo, sin embargo, con un aceptable 9,2% de share y erigido en el espacio más visto de La Sexta.

A lo largo del domingo, fue Fórmula 1: GP de China de Antena 3 el programa con una mayor cuota de pantalla (46%). En el resto de cadenas, las opciones más seguidas fueron la película Un pequeño cambio en La 1 (17,7%); Aída en Telecinco (16,3%), Cuarto milenio (11,5%) en Cuatro, La Sexta en Salvados (9,2%) y El día del Señor en La 2 (6,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento