Los precios suben seis décimas en marzo en Aragón y la tasa interanual se sitúa en un 1,9%

Los precios han aumentado seis décimas en el mes de marzo en la Comunidad aragonesa respecto al mes anterior. Con esta subida la tasa interanual se ha situado en un 1,9 por ciento, coincidiendo con la nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los Precios En Vestido Y Calzado Sube Un 3,5%
Los Precios En Vestido Y Calzado Sube Un 3,5%
EUROPA PRESS
Los Precios En Vestido Y Calzado Sube Un 3,5%

A nivel nacional, el Índice de Precios de consumo (IPC) ha subido un 0,7 por ciento en comparación con febrero, debido al encarecimiento de las gasolinas, del vestido y del calzado, y la tasa interanual se ha situado en un 1,9 por ciento, una décima inferior a la de febrero y la más baja desde agosto de 2010.

Por grupos, en Aragón durante el mes de marzo los precios han subido en relación con el mes anterior en Vestido y Calzado, un 3,5 por ciento; en Transporte, un 1,5 por ciento; en Ocio y Cultura y en Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,4 por ciento; en Menaje y en Vivienda, un 0,3 por ciento; en Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,2 por ciento; y en Comunicaciones, un 0,1 por ciento.

En cambio, los precios no han sufrido ninguna variación en Enseñanza y en el grupo de Otros, y han bajado en Medicina, un 0,6 por ciento; y en Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,3 por ciento.

Por provincias, los precios han aumentado respecto al mes anterior en las tres aragonesas. En Teruel un 0,8 por ciento, en Huesca un 0,7 por ciento y en Zaragoza un 0,5 por ciento.

Con estos datos, Huesca sigue siendo la capital más inflacionista con una tasa interanual de un 2,3 por ciento, seguida de Zaragoza con un 1,8 por ciento, y de Teruel, con un 1,7 por ciento.

Todas las comunidades encarecen los precios

Por comunidades autónomas, todas ellas elevaron sus precios en marzo, situándose a la cabeza del ranking regional las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con subidas mensuales de un 1,1 por ciento en ambos casos.

Les siguieron Castilla y León y Extremadura (+0,9 por ciento); País Vasco (+0,8 por ciento); Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra (+0,7 por ciento); Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja (+0,6 por ciento), y Asturias, Cantabria y Madrid (+0,5 por ciento).

En tasa anual, las comunidades con cifras más elevadas fueron Castilla y León (2,4 por ciento) y Cataluña y La Rioja (+2,2 por ciento), mientras que las regiones con las tasas anuales más bajas fueron Canarias (1,4 por ciento), Melilla (1,5 por ciento) y Murcia (1,6 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento