Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Gaza está al borde de una crisis humanitaria, según la ONU

Las claves
  • El anuncio llega tras la ofensiva militar de Israel.
  • Advirtieron que los palestinos están "al borde del abismo, a no ser que se restituya la electricidad y el suministro de combustibles".
  • Israel bombardeó una central eléctrica, lo que dejó sin energía a la mitad de los 1,4 millones de palestinos que viven en la franja de Gaza.
El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland, alertó de que Gaza está al borde de una crisis humanitaria, tras la ofensiva militar de Israel en represalia por el secuestro de uno de sus soldados.

Egeland dijo que los palestinos están "al borde del abismo, a no ser que se restituya la electricidad y el suministro de combustibles".

Israel bombardeó en la madrugada del martes una central eléctrica, dejando sin energía a la mitad de los 1,4 millones de palestinos que viven en la franja de Gaza.

Estamos consternados por ver cómo juegan con el futuro de civiles inocentes, incluidos niños

Se estima que más de 130 pozos requieren combustible para la extracción de agua y Egeland manifestó que si las fronteras de Gaza continúan cerradas, las provisiones de diesel podrían agotarse en los próximos tres días.

"Estamos consternados por ver cómo juegan con el futuro de civiles inocentes, incluidos niños", señaló el funcionario.

Violación al derecho humanitario

Tras considerar el bombardeo a la planta eléctrica como una violación al derecho humanitario, también se mostró crítico con las acciones de los palestinos.

"El secuestro del soldado israelí el domingo fue lo peor que se podría hacer y en el peor momento", afirmó.

Egeland lamentó la escalada de la tensión en Oriente Medio y dijo que tanto israelíes como palestinos "están encerrados en una situación donde hacen lo posible para cortar puentes entre ellos y crear un odio que tendrá repercusiones en el futuro".

Pese a que no se han registrado muertes, la comunidad internacional teme que los bombardeos israelíes contra infraestructuras en los territorios ocupados y el lanzamiento de cohetes Kassam por parte de los palestinos puedan derivar en una guerra.
5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
1
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 30.06.2006 - 16.42h

Y que cojones hacen sin hacer nada entonces? Ahhh, claro, se me olvidaba, los yankies y sus amigos pueden hacer los q les salga de las narices sin miedo a represalias de nadie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SOS
2
Avatar genérico
Dice ser SOS, 30.06.2006 - 17.04h

Habra que darle un empujoncito, a ver si esta ves se cae......, no se puede seguir manteniendo parasitos toda la vida, habiendo tantas necesidades en tantos paises del mundo, y con gente mucho mas agradecida que estos mal nacidos palestinos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser unomás
3
Avatar genérico
Dice ser unomás, 01.07.2006 - 01.32h

ya me gustaría que te cayese algún misil perdido en la cabeza cacho imb... a ver si así te das cuenta de que no son juguetes con lo que juegan los anormales de ee.uu. qué harías tú si te cayese uno cerca, huir o luchar?. llorar o gritar? comprender u odiar? se vé muy tranquilamente desde lejos, pero hay que entender, asumir, enfrentar la realidad: va a morir mucha gente y se va a producir mucho odio y rabia, pero sobre todo tristeza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no
4
Avatar genérico
Dice ser no, 02.07.2006 - 19.18h

A Hamas, la crisis humanitaria de Gaza le trae al fresco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser keila
5
Avatar genérico
Dice ser keila, 09.08.2006 - 21.38h

yo pienso que es demaciado cruel y desconciderado como matan a tanta gente inocente en libano y como en gaza causan tanto dolor yo pienzo que deben parar esa guerra no son muñecos a los que estan matando son seres humanos que sienten y es estupido que se maten haci sin pemsar en esos seres inocentes que mueren a causa de esa guerra por favor que hagan algo para detener esa guerra ya son demaciadas muertes no mas ver eso da dolor como destrullen un paiz y como destruyen familias y hogares sin piedad por favor no mas .

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos