Muere un niño de un año en una guardería de Castelldefels

Guardería
Varios niños, en una guardería. (ARCHIVO)
  • El pequeño se ha atragantado mientras estaba desayunando.
  • Esto le ha provocado una parada cardiorrespiratoria.
  • La muerte se ha producido en la guardería 'Tenim nens'.

Un niño de un año y medio de edad ha muerto este miércoles en la guardería 'Tenim nens' de Castelldefels (Barcelona), según han informado fuentes municipales.  

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido un aviso a las 12.00 horas alertando de que un niño se había atragantado mientras estaba desayunando, lo que le habría provocado una parada cardiorrespiratoria.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimientoLos sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida al pequeño, nacido en octubre de 2010.

Agentes de la policía local y los Mossos d'Esquadra también han acudido al lugar. Las mismas fuentes han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

Muere otro niño en Tafalla

Este martes murió un niño de dos años que sufrió un accidente en la Escuela Infantil de Tafalla, de titularidad municipal, según ha informado el Gobierno.

El menor fue ingresado a mediodía en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Según la llamada de aviso al 112, la cabeza del menor quedó encajada entre dos tubos cilíndricos que conforman el perímetro del patio. El niño fue encontrado inconsciente por el propio personal del centro que, tras desatraparlo rápidamente, dio la alerta a los servicios de emergencias.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

62 Comentario oculto Leer comentario
Spain_88
62
Avatar de Spain_88
Spain_88, 29.03.2012 - 14.17h

    Las guarderías deberían de saber primeros auxilios....

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    63 Comentario oculto Leer comentario
    Lau2332
    63
    Avatar de Lau2332
    Lau2332, 29.03.2012 - 19.05h

      Como educadora infantil con más de 5 años de experiencia os comento, a las 12 de la mañana tanto en guarderias como en colegios públicos de educación infantil y primaria, se dan las comidas ( medio día) y como he leído en varios artículos sobre esta noticia, el pequeño se ha atragantado con un trozo de fruta. Provablemente fuese su postre: un trozo de pera o manzana. Es muy habitual dar este postre aunque si es cierto que nosotros no lo damos antes de los dos años, si que es cierto que muchos papás les ponen a sus hijos de año y medio para merendar un plátano, en vez de la fruta triturada.
      Por otro lado, es muy normal que un pequeño se atragante comiendo, lo que pasa es que normalmente con la misma tos que les provoca lo expulsan, o simplemente puedes provocarle la arcada para que lo eche, pero puede ser que ese trocito se quede atascado y provoque este fatal accidente... Por suerte nunca me ha ocurrido nada así, y simplemente le ha provocado al pequeño una vomitona que haga que echen toda la comida, pero nunca ha pasado de ahí y ojalá nunca lo haga.

      Para los que acusais a que los niños no estaban vigilados, los niños de esa edad son los que mas educadoras tienen por niño, y no creo que estuviesen desatendidos, pero si el trocito de fruto se atascó y no salió, no pienso que sea culpa de nadie... mi pésame a la fámilia y todo el apoyo no solo para ellos, sino también para las educadoras que necesitarán mucha fuerza para reponerse de este echo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      64 Comentario oculto Leer comentario
      YOLANDATARRAGA
      64
      Avatar de YOLANDATARRAGA
      YOLANDATARRAGA, 26.04.2012 - 20.48h

        HOLA A TODOS,

        PARA QUE QUEDE CLARO SOY LA TIA DEL BEBE FALLECIDO , PORQUE SOLO TENIA 18 MESES Y YO CREO QUE LA PROFESORA QUE ESTA CON EL ESTABA EN EL LIMMMMBO, Y NO SE ENTERO, O NO SUPO REACCIONAR PORQUE UN NIÑO NO SE AHOGA ASI PORQUE SI.

        Y ENCIMA YO NO APUNTARIA NUNCA A MI HIJO EN UNA GUARDERIA QUE SON UNAS PESETERAS.

        ESTO ES UNA VERGUENZA QUE DEJEMOS QUE JUEGUEN CON NUESTROS HIJOS,Y QUE YA NO ESTEN SEGUROS NI EN UNA GUARDERIA. TENDRIAN QUE A VER MAS INSPECCIONES Y MAS CONTROL .

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        65 Comentario oculto Leer comentario
        YOLANDATARRAGA
        65
        Avatar de YOLANDATARRAGA
        YOLANDATARRAGA, 26.04.2012 - 20.51h

          MI RESPUESTA A LA EDUCADORA, ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNA COSA, PERO EN ESTE CASO YO CREO QUE LA EDUCADORA NO SUPO REACCIONAR, Y LUEGO SON LAS FORMAS QUE TUVIERON EN TODO Y ESTAN TENIENDO, ELLAS ESTAN DE ROSITAS, Y MI SOBRINO ENTERRADO.
          PORQUE YO DIRIA MI OPINION QUE NO ESTAN NI , MEJOR CALLARME.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #guardería #castelldefels #barcelona

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos