Ocho heridos leves, intoxicados por una nube de cloro en el club de natación Barceloneta

  • Protección Civil ha cerrado los accesos al Puerto de Barcelona.
  • Los Bomberos han desalojado las intalaciones deportivas.
  • Han establecido un perímetro de seguridad de 60 metros en torno al recinto.
  • El incidente se ha debido a un error humano, según el director del club.
El pcuerto de Barcelona.
El pcuerto de Barcelona.
EP
El pcuerto de Barcelona.

Ocho personas han sufrido irritaciones leves provocadas por un nube causada por la mezcla de cloro y ácido sulfúrico en la piscina cubierta del Club Natación Barceloneta, cuyas instalaciones han sido desalojadas por los Bomberos de Barcelona.

Según ha informado el director del club, Julián García, el incidente se debe a un error humano, tras la mezcla de cloro y ácido sulfúrico, que ha generado una "pequeña nube tóxica".

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 11.15 horas y han establecido un perímetro de seguridad exterior de 60 metros en torno al recinto, ubicado en el paseo Joan de Borbó, para evitar que se produjeran nuevas afecciones entre la población por irritación de cloro, mientras que se trabaja para ventilar el interior de la zona cubierta y se espera poder reabrir las instalaciones al público en breve.

Cinco de los ocho heridos afectados han sido atendidos en el Hospital del Mar, uno en el CAP Manso y otros dos en el mismo lugar de los hechos, adonde se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos de Barcelona, efectivos de la Guardia Urbana y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Protección Civil ha puesto en marcha el plan PROCICAT por nube de cloro y ha fijado un perímetro de seguridad de 60 metros, lo que ha afectado a las instalaciones del Puerto de Barcelona, que ha activado su Plan de Autoprotección (PAU).

Fuentes del Puerto de Barcelona han informado de que también se ha cortado al tráfico el carril que da acceso a estas instalaciones deportivas en el paseo Joan de Borbó. Las mismas fuentes han remarcado que la actividad en el resto de las instalaciones portuarias han continuado en pleno funcionamiento y con total normalidad.

Los Bomberos han utilizado ventiladores mecánicos para eliminar del todo la concentración de cloro del interior del recinto deportivo, y hacia las 14.55 horas se ha reabierto toda la zona de acceso de los vestuarios del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento