Detenidas tres personas por cobrar un premio de dos apuestas que no eran suyas

Aprovechaban el descuido de sus víctimas para conseguir el código necesario para cobrar la apuesta

Agentes de la Guardia Civil de Navarra procedieron el pasado día 23 de marzo a la detención de tres varones, con edades comprendidas entre los 23 y 34 años, como presuntos autores de dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y dos faltas de estafa.

La investigación se inició a raíz de que el pasado día 6 de marzo, en dependencias de la Guardia Civil de Estella, se recogiera una denuncia de una persona que manifestaba que cuando fue hacer efectivo el cobro de una apuesta deportiva en un terminal de juego, se percató de que ésta ya había sido cobrada por otra persona y que desconocía quién podía haber sido.

Tras varias gestiones realizadas, los agentes pudieron comprobar que los presuntos autores de los hechos estaban bien organizados, uno se encargaba de la obtención del código de la apuesta, otro de apuntarlo y el último de cobrarlo, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Escogían a sus víctimas en los salones de juego, controlaban en todo momento los eventos apostados así como los premios que iban obteniendo y en un descuido se hacían con el código, que más tarde usaban para cobrar la apuesta.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento