La película 'Los Juegos del Hambre' es el tercer mejor estreno de la historia en EE UU

  • La película, basada en la novela de Suzanne Collins, logró una recaudación de 104,5 millones de euros en el fin de semana de su estreno.
  • Solo 'Harry Potter' y 'El caballero oscuro' obtuvieron mejores resultados.
  • Consulta los estrenos de la semana.

Se esperaba que iba a arrasar... y arrasó. Los Juegos del Hambre, la primera adaptación de la exitosa saga literaria creada por Suzanne Collins se estrenó con una recaudación asombrosa de 155 millones de dólares (104,5 millones de euros) en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, marcando el tercer mejor dato en el fin de semana de su estreno.   El impresionante debut en Estados Unidos y Canadá la colocó como la tercera más taquillera en su primer fin de semana por detrás solo de la última entrega de Harry Potter el pasado verano y de El caballero oscuro, de 2008, afirmó Lions Gate el domingo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 logró una taquilla norteamericana de 169,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno mientras que El caballero oscuro recaudó 158,4 millones de dólares.

La película gira en torna a la lucha a muerte de unos jóvenes en una sociedad hostil Pero además, Los Juegos del Hambre ha cosechado en su primer fin de semana en cartel la mayor cifra a nivel nacional lograda por un estreno que no es una segunda parte, y estableció lo que puede llegar a ser una de las franquicias más taquilleras de Hollywood.

A nivel internacional, el drama de Lions Gate Entertainment sobre una lucha a muerte de jóvenes en una futura sociedad opresiva añadió 59,3 millones de dólares en 67 mercados, logrando una cifra total mundial de 214,3 millones de dólares.

Jennifer Lawrence protagoniza la película en el papel de Katniss Everdeen, una adolescente que lucha en un combate a muerte televisado obligada por las reglas de los tiranos del Capitolio. Everdeen se convierte en un halo de esperanza para la libertad contra el gobierno autoritario. Está previsto que la segunda parte de Los juegos del hambre llegue a los cines en noviembre de 2013.

Sin competencia

Por otra parte este fin de semana, Los juegos del hambre tuvo poca competencia en la taquilla norteamericana. Y es que, a sabiendas de que la nueva saga juvenil dejaría solo las migajas, no se estrenó ninguna otra película a nivel nacional.

La comedia Infiltrados en clase logró la segunda posición del fin de semana con 21,3 millones de dólares y la cinta de animación Lorax, en busca de la trúfula perdida terminó tercera con 13,1 millones de dólares.

Completando los cinco primeros puestos, la película de ciencia ficción de Disney John Carter recaudó 5 millones de dólares y el drama militar Act of Valor consiguió 2,1 millones de dólares.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1351327/0/juegos-del-hambre/mejor/estreno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios