Galicia promocionará el turismo colocando publicidad en los taxis de Londres

  • Un total de 50 taxis londinenses circularán durante siete meses mostrando la marca turística de Galicia.
  • La campaña, que colocará 100 paneles de rotulación exterior, cuesta 53.000 libras.
  • La Xunta ha elegido Londres porque albergará los Juegos Olímpicos de 2012.
  • El turismo británico supone el 6,2% del mercado internacional de Galicia.
Imagen de archivo de un taxi londinense como los que circularán durante siete meses con publicidad de Galicia.
Imagen de archivo de un taxi londinense como los que circularán durante siete meses con publicidad de Galicia.
WIKIPEDIA
Imagen de archivo de un taxi londinense como los que circularán durante siete meses con publicidad de Galicia.

Un total de 50 taxis de Londres circularán por la capital británica durante los próximos siete meses (abril y finales de octubre) con publicidad de la marca turística Galicia, en una promoción en la que la Xunta invierte "53.000 libras".

De ello han informado en rueda de prensa este sábado, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, quienes han explicado que esta acción publicitaria tiene como objetivo Londres, dado que la ciudad acogerá entre el 27 de julio y 12 de agosto los Juegos Olímpicos, y además este año se conmemoran los 60 años de llegada al trono de la Reina Isabel II, que celebra su jubileo de diamantes.

De este modo, Carmen Pardo ha explicado que, en total, habrá 100 paneles con rotulación exterior "en formato 'Super side" de 'Galicia. Your next experience in Spain' repartidos en 50 vehículos, a lo que se suma rotulación publicitaria en los asientos frontales de los taxis y recibos "customizados".

Según los datos aportados por Carmen Pita, cualquiera de los taxis en los que se va a colocar la publicidad recoge una media de 1.350 pasajeros al mes, mientras que se estima que entre 840.000 y un millón de personas tendrán contacto visual con los anuncios de Galicia.

Al respecto, Carmen Pardo ha justificado que "si se divide" la inversión de 53.000 libras de la campaña "por los siete meses" que durará y los contactos visuales que tendrá "es una acción de calidad-precio realmente inmejorable".

Apuesta por el mercado británico

En su intervención Carmen Pardo ha destacado la "apuesta" del Gobierno gallego por el mercado turístico británico que, en la actualidad, es el quinto más importante a nivel internacional para la Comunidad (detrás de Portugal, Alemania, Francia e Italia).

En 2011, los turistas británicos supusieron el 6,2% del mercado internacional en Galicia en cuanto a alojamiento reglado, lo que supone un crecimiento frente al 5,5 por ciento del año anterior (la cifra de viajeros también subió un 4,3 por ciento respecto a 2010 y la pernoctaciones aumentó un 5,6 por ciento frente al último Año Santo).

Entre las iniciativas de Turgalicia para potenciar el mercado británico (los tres aeropuertos gallegos tienen conexión con Reino Unido), Carmen Pardo ha puesto, a modo de ejemplo, la participación en la feria World Travel Market, la celebración de concursos para escolares británicos sobre el Camino de Santiago, la puesta en marcha de workshops con operadores británicos o la colaboración con la asociación jacobea más importante del país, la Confraternity of St. James.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento