De la Rosa: "En Sepang voy a salir con la caña de pescar"

De la Rosa, durante los entrenamientos de F1.
De la Rosa, durante los entrenamientos de F1.
EFE
De la Rosa, durante los entrenamientos de F1.

El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) que, después de no poder hacerlo en la primera prueba -al superar el 107 por ciento del mejor tiempo de la Q1- en Australia, mañana debutará en el Mundial de Fórmula 1, en el Gran Premio de Malasia, ha afirmado que en Sepang va a "salir con la caña de pescar".

"Estoy muy satisfecho. Podía haber bajado los tiempos, de hecho sólo he podido hacer una vuelta, porque hemos tenido un problema eléctrico en mi vuelta de entrada y ya no he podido hacer un segundo intento bueno, en el que creo que hubiéramos podido mejorar. Pero no hay que pedir más", comentó el piloto barcelonés.

"Lo principal era calificar y lo hemos hecho teniendo una calificación que no ha sido muy buena. Pero en pocos días el equipo ha demostrado que ha podido tener el DRS listo, mejorar la dirección asistida y las prestaciones del coche. Estamos aprendiendo todavía", declaró De la Rosa.

"Hemos dado un paso muy importante y estoy muy satisfecho porque para nosotros esto es todavía una sesión de entrenamientos más pero con el 'bonus' de que hoy nos hemos clasificado y a ver cómo va mañana el coche durante tantas vueltas", indicó.

"Mañana voy a salir con la caña de pescar y que nadie piense que nos lo vamos a tomar en plan fácil. Nos llevan una pequeña ventaja. Pero nosotros estamos empezando. Hemos bajado casi un segundo de ayer a hoy y cada vez encontramos algo en el coche que nos hace ir más rápidos", explicó el piloto de la escudería española.

"Lo principal es llegar al final mañana, hacer una buena salida y buenos 'pit-stop', algo que todavía no hemos ensayado. Tenemos nuevos mecánicos y todo va a ser una experiencia nueva", declaró De la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento