La actriz Génesis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez 'El Puma', se abre paso en Hollywood

Génesis Rodríguez
La actriz Génesis Rodríguez (EFE)
  • La actriz presenta 'Al borde del abismo', una película dirigida por Asger Leth.
  • Génesis afirma haberlo "pasado fatal" cuando tuvo que cantar en la comedia 'Casa de mi padre'.
  • Para el futuro se le presentan oportunidades junto a actores de gran relieve como Eduardo Noriega y Paul Walkner.

La actriz Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luis Rodríguez 'El Puma', ha irrumpido en el panorama hollywoodiense con dos películas de distinto género: el filme de acción Al borde del abismo, que ha presentado este miércoles en Madrid, y Casa de mi padre, una comedia en español.

Nacida en Miami en 1987, Rodríguez estrena el próximo viernes en España Al borde del abismo, una cinta dirigida por Asger Leth y protagonizada por Sam Worthington, conocido por su actuación en Avatar, y en la que Génesis Rodríguez será la encargada de probar su inocencia.

"Es una película para pasarlo bien", reconoce una actriz que presume que su personaje es pura diversión y exhibición física y que durante un tiempo le darán "personajes con apellido López o Rodríguez", pero espera que algún día resulte convincente "como un Richards o un Parker". Son las ventajas e inconvenientes de ser latina en Hollywood. Al llegar a España, en cambio, es inevitable que el peso del nombre de su padre vuelva a caer sobre ella.

"En el mercado latino siempre hubo una gran presión y yo siempre fui 'la hija d¡e", asegura, y por eso en Hollywood se ha sentido más segura. "Allí nadie sabe quién soy yo y he empezado de cero", y se ha llevado a vivir a su padre, que "está feliz, visitando los estudios de rodaje... Es otra etapa de su vida muy especial", explica.

En el mercado latino siempre hubo una gran presión y yo siempre fui 'la hija de' Al igual que hizo la mexicana Salma Hayek, Génesis Rodríguez ha labrado su talento en numerosas telenovelas, como Prisionera o Dame chocolate. En su otro papel de 2012, Casa de mi padre, parodia ese género con un reparto con actores de la categoría de Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna, y a la que ha aportado su voz Christina Aguilera.

"Finalmente, los latinos nos podemos reír de nosotros mismos y a su vez la película ayuda a que nos entiendan mejor. Esta película va a ser un antes y un después para el público hispano", reconoce. "Se habían hecho parodias, pero nunca rodadas en Hollywood y habladas en español", dice.

Además, admite que en la película ha tenido que hacer lo que más temía: cantar. "Uno de mis mayores miedos ha sido siempre éste, porque mi padre es el mejor cantante que jamás he conocido. Nunca podría seguir sus pasos", asegura la actriz.

Ahora, las oportunidades aparecen en su carrera, con títulos para el futuro como Last stand, con Arnold Schwarzenegger y Eduardo Noriega, Qué esperar cuando estás esperando, con otra bomba latina, Jennifer López, y Hours, junto a Paul Walker.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1346070/0/genesis-rodriguez/hija-puma/hollywood/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios