El PSC pide a sus cargos públicos que donen a ONGs el sueldo y dietas del 29-M

  • Así lo ha anunciado el portavoz del PSC, Jaume Collboni.
  • Lo ha solicitado tanto a nivel local y autonómico, como en el Congreso.
  • Quieren que sea una muestra de "respeto y solidaridad" con la protesta.
  • Este gesto no implicaría que los políticos del PSC hagan huelga el día 29.
El portavoz del PSC, Jaume Collboni.
El portavoz del PSC, Jaume Collboni.
EP
El portavoz del PSC, Jaume Collboni.

El PSC ha pedido a sus cargos públicos, tanto a nivel local y autonómico, como en el Congreso, que renuncien al sueldo y las dietas del día de la huelga general, el 29 de marzo, y donen este dinero a organizaciones sin ánimo de lucro como muestra de "respeto y solidaridad" con la protesta.

Así lo ha anunciado el portavoz del PSC, Jaume Collboni, en rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, aunque ha subrayado que este gesto no implica en ningún caso que los políticos del PSC hagan huelga el día 29.

"Nosotros tendremos que hacer nuestro trabajo como cada día del año, los políticos no hacemos huelga", ha precisado.

Collboni ha aprovechado su comparecencia para pedir una vez más a la junta de portavoces del Parlament, que este martes decidirá si retira o no el pleno convocado para el día 29, que se avenga a aplazar esta sesión por "prudencia" dada su coincidencia con la huelga general.

Precisamente hace una semana, el propio Collboni pedía en nombre del PSC que por precaución se cambien de fecha todos los plenos, tanto el previsto en el Parlament como en de los ayuntamientos que coincidan con la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo jueves día 29 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento