ACC1Ó abre un centro de negocios en Bogotá y cierra el de Budapest

La agencia presenta sus programas a más de un centenar de empresarios de Lleida
Joan Sureda, Industria
Joan Sureda, Industria
EUROPA PRESS
Joan Sureda, Industria

ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, tiene previsto abrir un centro de negocios en Bogotá y cerrar el de Budapest, ha explicado este jueves en Lleida el director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda.

"La idea es ir moviéndonos hacia la dinámica y la economía mundial. Budapest es un buen lugar que reestructuraremos, que se cerrará. Seguro que se crea en Colombia", ha afirmado en rueda de prensa.

Sureda ha aseverado que los 34 centros de promoción de negocios de ACC1Ó son una herramienta estratégica fundamental que está dando grandes resultados.

Ha explicado que no entra en sus planes aumentar el número, lo que sí entra son cambios porque en el mundo hay áreas en las que hacía falta estar y ahora ya no es necesario.

"En breve se abrirá Colombia, que no existía. Sudamérica en general y Colombia en concreto es un país que se ha activado muchísimo", ha afirmado.

El director general de Industria ha reunido a más de un centenar de empresarios en Lleida para presentar los planes industriales estratégicos de la agencia.

Según sus datos, los servicios de ACC1Ó de apoyo a la innovación e internacionalización han generado una inversión entre 2010 y 2011 de 6,7 millones de euros en la provincia.

En el campo de la internacionalización, más de un centenar de empresas leridanas han contado con servicios de asesoría para iniciar o consolidar las exportaciones; y la inversión generada en estos ámbitos ha sido de 3,2 millones de euros.

Para impulsar la salida al mercado exterior, una cincuentena de empresas han utilizado los 34 centros de promoción de negocio.

Los mercados más atractivos para las empresas leridanas han sido los de Alemania y Emiratos Árabes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento