- GENERALITAT: El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha proclamado el fin del "victimismo" en Catalunya con la aprobación en referéndum del nuevo Estatut, y ha declarado que desde ahora "lo que seamos y hagamos dependerá de nosotros mismos más que nunca".
- MONCLOA: El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado el refrendo "amplísimamente mayoritario" del pueblo catalán a la reforma del estatuto de autonomía y la normalidad del proceso en el que "los catalanes han hablado claro".
- RAJOY: Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "dos de cada tres ciudadanos no han respaldado el estatuto de Zapatero", por lo que pide al presidente del Gobierno que detenga el proceso de reforma estatutaria en Cataluña.
- EL PSC: Sin embargo, para el secretario general del PSC y ministro de Industria, José Montilla, la baja participación que ha sido menor de la esperada "no deslegitima esta victoria del sí y esta victoria de Cataluña".
- ERC: Para Carod-Rovira, líder de ERC, el hecho de que hayan acudido a las urnas menos del 50% de los catalanes con derecho a voto "es una prueba de la desilusión que ha provocado el proceso estatutario, provocada por el recorte del texto del Estatut".
No podemos frivolizar con tanta abstención y tenemos que analizarla
- CiU: Desde el punto de vista de CiU, esta baja participación registrada denota una "crisis institucional sin precedentes" del gobierno catalán.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Sí rotundo al Estatut, pero sólo votan el 49%
- Todos los datos del escrutinio
- ENCUESTA: ¿Por qué tan poca participación?
- ¿Cómo queda ahora el Estatuto del 79?
- Cuatro Preguntas y respuestas sobre el 'Estatut'
- FOTOGALERÍA: El Referéndum en imágenes
- Especial todo sobre el Estatuto catalán


Libertad para el líder de Al Qaeda en España, Abu Dahdah
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
'El gran Gatsby' seduce a la taquilla española
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Un enjambre con 80.000 abejas pone patas arriba el centro de Tarragona



¡Sé el primero en hacerlo!