Viaje espacial a Benicássim

Los vigueses Ectoplasma presentan su esperado ‘Amor por lo paranormal’ y los Tu Mini DJ ponen la banda sonora de la fiesta de presentación del festival en La Fábrica de Chocolate.
Nicolás Pastoriza, líder, vocalista y letrista de los vigueses Ectoplasma, puro psicoanálisis sideral.
Nicolás Pastoriza, líder, vocalista y letrista de los vigueses Ectoplasma, puro psicoanálisis sideral.
Foto
Nicolás Pastoriza, líder, vocalista y letrista de los vigueses Ectoplasma, puro psicoanálisis sideral.
Juntos, pero no revueltos, se se dan cita mañana por la noche en La Fábrica de Chocolate Club dos viejos conocidos. Ectoplasma, banda liderada por Nicolás Pastoriza, ex componente de La Marabunta, presenta su esperado primer disco, Amor por lo paranormal. Después, el Festival Internacional de Benicássim se asoma a la noche viguesa con regalos, sorpresas y el set colorista de Tu Mini DJ.Fecha imprescindible en la agenda festivalera, Benicássim nunca se había presentado aquí de esta manera. Esta vez aterriza en Vigo de la mano de los vigueses Tu Mini DJ y, coincidiendo con su edición más aclamada, con nombres como The Strokes, Franz Ferdinand, Morrisey, Depeche Mode o Pixies entre sus cabezas de cartel.

Pero antes de escuchar lo último de la escena indie nacional e internacional, la presentación de uno de los trabajos discográficos más esperados en la música local.

Curtido en mil directos, llega en CD Amor por lo paranormal. El surrealismo de alcance interplanetario de Nicolás Pastoriza, envuelto en el pop maduro, algo manierista y de declarada ascendencia británica de Ectoplasma.

* La Fábrica de Chocolate Club. C/ Rogelio Abalde, 22. Mañana, a partir de las 23 horas. Después de la actuación de Ectoplasma da comienzo la presentación del FIB 2006, con Tu Mini DJ en la cabina y sorteo de entradas, discos, DVD, camisetas y demás. La entrada es libre y gratuita toda la noche.

Un sello con dos caras

Muchas de las canciones que componen Amor por lo paranormal ya las hemos escuchado en directo. Y es que el disco, que saldrá al mercado en septiembre, se grabó en realidad hace un año y medio. Su edición, sin embargo, ha tenido que esperar a que Pablo Iglesias, referente vigués en la producción, abriese su propio sello discográfico. Y doble. Pop & Co es la cara de la Luna que mira hacia Ectoplasma. La otra, Inferno Records, es la nueva casa de Kannon. Carambola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento