Premios Oscar 2012

Y el premio Oscar es para... ¡quien pague más!

Oscars
Premios Oscar (EFE)
  • La Academia de Cine de Hollywood subasta quince estatuillas de Oscar.
  • El centro Hollywood y Highland (antiguo Teatro Kodak) ha extendido la alfombra.
  • El próximo domingo sigue los Oscar, minuto a minuto, en nuestra web.
  • Vota: ¿Quién ganará los premios Oscar 2012?

Quince estatuillas del Oscar se subastarán la semana próxima en la que, según los organizadores, será la mayor venta de una colección de premios de la Academia.

Encuesta

¿Qué película se llevará el Oscar?

49%
49% 'The Artist'
12%
12% 'Los descendientes'
4%
4% 'Moneyball: rompiendo las reglas'
8%
8% 'El árbol de la vida'
5%
5% 'Midnight in Paris'
8%
8% 'Criadas y señoras'
13%
13% 'La invención de Hugo'
1%
1% 'Tan fuerte, tan cerca'

La casa de subastas de Los Angeles Nate D. Sanders dijo que los Oscar que se venderán el martes, dos días después de la ceremonia de 2012, incluirán el que se otorgó a Herman Mankiewicz por su guión de Ciudadano Kane, con Orson Welles.

En 1950 se prohibió la venta de los Oscar a personas ajenas a la Academia El Oscar que le correspondió también a Welles por el guión de esa misma película de 1941 -considerada una de las mejores de todos los tiempos- se vendió por 861.542 dólares (649.000 euros) en una subasta en Nate D. Sanders en diciembre.

Otroas estatuillas por los que también se pujará el 28 de febrero son el de mejor película de 1933, para Cabalgata, las de montaje y grabación musical del clásico de 1946 Los mejores años de nuestra vida y el Oscar de 1939 a la mejor fotografía para Gregg Toland por la película en blanco y negro Cumbres borrascosas.

La casa de subastas dijo que esperaba que los 15 Oscar se vendan por un total de unos dos millones de dólares. "Esta es la colección más importante de los Oscar que será subastada. Contiene galardones de películas épicas como Ciudadano Kane y Los mejores años de nuestra vida", dijo Sanders.

"Además, el de Cavalcade es el Oscar a mejor película más antiguo que se ofrece en subasta", destacó.

Las estatuillas doradas son cada vez más difíciles de encontrar en una subasta. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas introdujo en 1950 un acuerdo que prohibía a los ganadores vender sus Oscar a nadie que no fuera la Academia, que se guardaba el derecho a recomprarlos por un dólar.

El Oscar a mejor película en 1939 para Lo que el viento se llevó fue vendido al cantante Michael Jackson en 1999 por una cifra récord de 1,54 millones de euros.

La alfrombra roja, lista

Por otra parte, la Academia de Hollywood ha desplegado este jueves la alfombra roja por la que desfilarán las celebridades justo antes de la 84 edición de los Óscar, que tendrá lugar el domingo en el centro Hollywood y Highland, de Los Ángeles (California), antiguamente conocido como Teatro Kodak.

El presidente de la Academia, Tom Sherak, anunció que el escenario donde tendrán lugar los Óscar se denominará a partir de ahora centro de Hollywood y Highland, tal y como ha solicitado la inmobiliaria propietaria del recinto.

Esa zona de la ciudad angelina, ubicada en pleno Paseo de la Fama de Hollywood, ya sufre los cortes de tráfico usuales en esta época del año, obligados por la colocación de una alfombra roja que tiene unas medidas de 150 metros de largo y 10 metros de ancho, informó la organización.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1317042/0/premios-oscar/subasta/estatuillas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios