Cameron reitera ante Rajoy que no negociará sobre Gibraltar sin contar con sus habitantes

Cameron y Rajoy
El primer ministro británico, David Cameron, saluda al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en las puertas de Downing Street. (EFE/SERGIO BARRENECHEA)
  • Primera entrevista bilateral entre el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
  • "Tenemos posiciones diferentes, pero vamos a seguir hablando en el futuro", ha asegurado el español tras el encuentro en Downing Street.
  • Durante la reunión han hablado también de la crisis económica.

El Reino Unido no negociará con España sobre el futuro de Gibraltar sin contar con sus habitantes. Es el mensaje que ha trasladado este martes el primer ministro David Cameron al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

"Son los gibraltareños quienes deben decidir su futuro", ha explicado el líder británico en la rueda de prensa posterior a su encuentro en Downing Street.

"Hemos hablado de Gibraltar y los ministros de Exteriores continuarán hablando en el futuro; tenemos posiciones diferentes, pero vamos a seguir hablando en el futuro", se ha limitado a señalar después Rajoy.

Cameron ha sido más tajante, ha recordado las diferencias que separan a los británicos de los españoles y ha insistido en que la posición del Reino Unido "no ha cambiado". "No hablaremos de Gibraltar sin trabajar con los gibraltareños; es importante entenderlo", ha manifestado.

Tras esta frase, ha insistido en las excelentes relaciones que unen a España y al Reino Unido en todos los ámbitos; esta primera entrevista bilateral entre los dos mandatarios ha estado centrada en la crisis económica y en el futuro de la colonia británica.

Después de la comparecencia, Cameron y Rajoy tenían prevista una visita a las obras de Crossrail, un proyecto de nuevas líneas de ferrocarril subterráneas en el que participan constructoras españolas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1315701/0/david-cameron/mariano-rajoy/gibraltar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios