Y el escenario es la calle

Humor, pasacalles, música, circo, títeres... Desde hoy al domingo, se celebra en Espartinas la III Feria del Teatro de Calle ‘La Teatral’, que reúne a 21 compañías de todos los puntos del país.
Los mineros de ‘Carbón Club’, en un momento de su espectáculo pirotécnico.
Los mineros de ‘Carbón Club’, en un momento de su espectáculo pirotécnico.
La Teatral
Los mineros de ‘Carbón Club’, en un momento de su espectáculo pirotécnico.
Veintiún espectáculos en sólo tres días. Acción desde las ocho de la tarde hasta las dos o las tres de la madrugada. Teatro, pasacalles, humor, música, títeres y circo para todos los públicos. Éstos son los ingredientes que forman la III edición de la Feria de Teatro de Calle La Teatral, que se celebra en Espartinas.El Festival consta de tres secciones: la oficial, la música y las Noches de Humor. Participarán compañías de todos los puntos de España, desde Álava a Tenerife. Destaca, por ejemplo, el estreno absoluto, hoy, de la obra Plácidos Domingos, de la compañía malagueña Rola-Bola, que proponen una fusión del circo y el teatro para contar una historia de barrio andaluz a través del gesto y de las técnicas circenses. Serán estreno en Andalucía espectáculos como Titiricirco, de Teatro KDO, o La Cosa Nostra, de Mía Mine y Mr. Vita, quienes  se convierten en un par de alocados gángsters y ofrecen una espectacular número con bolas de cristal.

Pero quizás la más sorprendente será Carbón Club (sábado), de la formación vasca Markeliñe, una obra de teatro de calle de gran formato que incluye un espectáculo de pirotecnia, efectos especiales y tres grandes plataformas que los mineros de la obra irán moviendo entre el público. Carbón Club es un homenaje a esos héroes anónimos que dieron su vida en el interior de una mina.

* Casa de las Monjas, Colegio Joaquín Benjumea, Polideportivo y Pza. del Ayuntamiento (Espartinas). Desde hoy al domingo. Programa en www.ferialateatral.com. Gratis.

Peluquería en directo

Otros espectáculos que podrán verse será Ooolee!, con cuatro actores zancudos y dos músicos que darán una visión cómica del folcrore y las fiestas tradicionales españolas. A los amantes de las motos les gustará Motards (Moteros), con bailes y acciones teatrales ‘rockanroleras’ durante una hora. Y cuidado si asiste a Sienta la cabeza, porque las actrices pueden sacarle al escenario, pintarle el pelo y ¡hacerle los peinados más estrambóticos!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento