CCOO y UGT dicen al Gobierno que todavía está a tiempo de rectificar la reforma laboral

Méndez y Toxo hablan sobre la reforma laboral
Los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez (i) e Ignacio Fernández Toxo (d), en la rueda de prensa en la que han mostrado su postura sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno. (Paco Campos / EFE)
  • Méndez y Toxo piden al Gobierno que "reflexione" tras las manifestaciones "más masivas de la democracia".
  • Piden una negociación "en paralelo" al trámite parlamentario.
  • E introducir sus conclusiones en la reforma laboral vía enmiendas.

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han confirmado que el Gobierno no se ha puesto en contacto con los sindicatos tras las manifestaciones contra la reforma laboral del pasado domingo, "las más masivas de la historia de la democracia", en su opinión.

Si bien, le han pedido que "reflexione" porque "aún tiene tiempo" para abrir un proceso de negociación con los agentes sociales "paralelo" al trámite parlamentario que evite una "escalada" de la conflictividad social. Sobre si esa escalada puede acabar en una huelga general, han indicado que antes de plantear esta posibilidad "hay que esperar a que el Gobierno dé una respuesta". "A partir de ahí, tomaremos las determinaciones que consideremos oportunas", ha señalado Méndez.

Los sindicatos apuestan por que se abra en paralelo una mesa de negociación con los interlocutores socialesAsí lo han indicado en una rueda de prensa para presentar la plataforma en defensa del Estado del bienestar y los servicios públicos, compuesta por CCOO, UGT y 40 asociaciones y organizaciones sociales, en la que, sin excesivos triunfalismos, han puesto en valor la gran afluencia registrada ayer en las manifestaciones convocadas para "reequilibrar" la reforma laboral.

"Hay posibilidades de modificar en todo o en parte el contenido del real decreto a través de las enmiendas que se introduzcan en el Congreso y el Senado", ha dicho Toxo, quien ha concretado que los sindicatos apuestan por que se abra "en paralelo una mesa de negociación con los interlocutores sociales" para que sus conclusiones se introduzcan en el proyecto de Ley vía enmiendas.

Por lo pronto, los sindicatos seguirán reuniéndose esta semana con los Grupos Parlamentarios para influir en la reforma y mantendrán un encuentro con el Grupo Popular el próximo jueves en una reunión en la que le presentarán "alternativas distintas" a su real decreto.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

43 Comentario oculto Leer comentario
Luno
43
Avatar genérico
Luno, 20.02.2012 - 17.21h

Recordad que los sindicatos son los compices y los principales colaboradores de las politicas antisociales, por lo tanto estos son los primeros a colgar al sol como las mojamas.

Ya no puede recibir valoraciones +2
44 Comentario oculto Leer comentario
P.Incorrecto
44
Avatar genérico
P.Incorrecto, 20.02.2012 - 17.22h

Me gustaría saber de que trabajan:

El brujo, inj, taxio, dos de mayo. Bueno no continuo por la nomina de sabelotodo es muy larga

De todas formas a lo mejor no trabajan de nada.
Aunque lo menos grave no es eso sino que ¿Os habéis parado a pensar? Que las huelgas y presiones de los obreros durante buena parte del siglo pasado, unido al miedo que inspiraba el que los trabajadores se radicalizaran, son el único mecanismo que se podía oponer a el egoísmo (todos somos egoístas esta en el individuo) de los empresarios, para conseguir todas estas prestaciones.

¿Os dais cuenta que si podéis ir a vuestro Psiquiatra y pagar el tratamiento así como las vacaciones pagadas, las jubilaciones de vuestros padres, y que pese a lo inútiles que son algunos de los que aquí escriben puedan seguir comiendo todos los días?

Ya no puede recibir valoraciones +2
45 Comentario oculto Leer comentario
city of London
45
Avatar genérico
city of London, 20.02.2012 - 17.30h

Sí, sí, mucho hablar de que los sindicatos no representan a nadie, y a quién representa el PP? Al trabajador no, lo que quiere en la puta miseria y no sólo eso, sino encima que no hable, que no se queje, que se arrastre y que le quiten el puto paro.

Estos será unos sinvergüenzas, pero los de la CERDOE, no se quedan para atrás.

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Rhodes
46
Avatar genérico
Rhodes, 20.02.2012 - 17.37h

¿Por qué tenemos que pagar con nuestros impuestos a estos gandules?
Sr. Rajoy, rectifique, pero rectifique la legislación que permite a estos impresentables vivir sin dar un palo al agua con el dinero de todos los españoles. Sr. Rajoy, rectifique y elimine le figura del liberado sindical; el sindicalista que quiera defender su sueldo, primero que se lo gane. Sr. Rajoy, rectifique y haga que las sedes de los sindivagos las paguen ellos.
Sí Sr. Rajoy rectifique.

Ya no puede recibir valoraciones +2
47 Comentario oculto Leer comentario
geoloko
47
Avatar genérico
geoloko, 20.02.2012 - 18.01h

#43
no metas en el mismo saco a los sindicatos no subvencionados

Ya no puede recibir valoraciones +2
48 Comentario oculto Leer comentario
españolcabreado
48
Avatar genérico
españolcabreado, 20.02.2012 - 18.14h

Cerdos rectificar vosotros que 3 años para hacer la reforma y no hicisteis nada,solo chupar la sangre a los españoles a costa de vivir bien y con los rectiles en andalucia,si os ponen a todos a vivir del trabajo os moris de hambre.

SANGÜIJUELAS CORRUCTAS Y PARASITOS DE LA SOCIEDAD

Ya no puede recibir valoraciones -1
49 Comentario oculto Leer comentario
españolcabreado
49
Avatar genérico
españolcabreado, 20.02.2012 - 18.19h

Rajoy tu no doblegues ante estos cerdos y a ostias y palos y los ilegalizas como la dama de hierro 9 meses que los aguanto y ahora no hay jjejejejejej

Mierda para UGT y CCOO los otros sindicatos como USO son mas decentes

Ya no puede recibir valoraciones -1
50 Comentario oculto Leer comentario
Mascleta
50
Avatar de Mascleta
Mascleta, 20.02.2012 - 18.43h

    Primero que rectifique ellos el despido de sus trabajadores, pagándoles 20 dias por año. Ellos usan el método que quieren que los otros quiten. Desgraciados, hipócritas, fascistas, en eso se han convertido los sindicatos españoles.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    51 Comentario oculto Leer comentario
    Gaviota roja
    51
    Avatar de Gaviota roja
    Gaviota roja, 20.02.2012 - 19.34h

      LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES ESTAMOS EN CONTRA DE LA REFORMA, HASTA EL 30% DE LOS QUE VOTARON AL PP , NO ES UNA CUESTIÓN DE SINDICATOS SÍ O SINDICATOS NO.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      52 Comentario oculto Leer comentario
      Anodino
      52
      Avatar genérico
      Anodino, 20.02.2012 - 20.11h

      La reforma aprobada por el Gobierno trae consigo una avalancha de despidos en las grandes empresas. ¿La causa?
      La eliminación de la autorización administrativa que, con carácter previo, se exigía hasta ahora a las empresas antes de proceder a despidos colectivos. El Real Decreto Ley argumenta que esa autorización era “contraria” a la “celeridad” que se requiere a la hora de despedir, y de ahí que ahora se elimine.

      La consecuencia no puede ser otra que una nueva ronda de ajustes de plantillas en los centros de trabajo de mayor tamaño. Por un lado, las empresas se ahorrarán los actuales salarios de tramitación; mientras que, por otro, las negociaciones con los representantes se limitan a abrir un periodo de consultas que, en ningún caso, puede superar los 30 días naturales. O incluso quince si se trata de empresas con menos de 50 trabajadores.

      LOS ERES SE ESTÁ, PRODUCIENDO A UNA VELOCIDAD D EVERTIGO,MUCHAS EMPRESAS ESPERABAN LA REFORMA PARA AJUSTAR PLANTILLAS Y BALANCES DE CUENTAS

      SOIS MIERDA PARA LA CEOE,PUTOS ESCLAVOS Y MUCHOS NI OS DAIS POR ENTERADOS HASTA QUE OS DAN LA PATADA.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos