El conseller de Salud niega que las urgencias de Cataluña estén colapsadas

El conseller de Salud niega que las urgencias de Cataluña estén colapsadas

Boi Ruiz
El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz. (EP)
  • Boi Ruiz también insistió en que los tiempos de espera no han aumentado.
  • Pidió que "todo el mundo gobierno con responsabilidad", ya que "las elecciones han terminado", en referencia a las críticas de la oposición.
  • Unos 50 trabajadores de un hospital han pedido la dimisión de Ruiz por los recortes sanitarios en Cataluña.

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, aseguró este domingo que ningún servicio de urgencias está colapsado en Cataluña y que los tiempos de espera no han aumentado, en respuesta a las quejas realizadas en este sentido por algunos alcaldes de la comunidad.

Boi Ruiz, que ha inaugurado los nuevos espacios de urgencias del Hospital Germans Trias i Pujol, acompañado del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PPC), dijo que "en temas de salud pediría que todo el mundo gobierne con responsabilidad y no se creen expectativas negativas en los ciudadanos. Las elecciones ya han terminado ".

El conseller ha afirmado que "mientras no se demuestre lo contrario el sistema sanitario catalán no ha roto". Sin embargo, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha solicitado una reunión con el consejero para tratar sobre "el colapso" que durante los últimos días está sufriendo el servicio de urgencias el Hospital de l'Esperit Sant.

Boi Ruiz ha inaugurado este domingo la segunda fase de las obras de las urgencias de Can Ruti, con un coste total de cerca de 22 millones de euros.

Durante la visita del titular de Salud, unos 50 trabajadores del centro se han concentrado en protesta por los recortes y pidiendo la dimisión del conseller.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1313846/0/boi-ruiz/urgencias-cataluna-colapsadas/recortes-sanidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios