La serie 'The River', terror y misterio en el Amazonas

  • La serie, producida por Steven Spielberg y dirigida por el barcelonés Jaume Collet-Serra, se estrena este lunes en Fox.
  • El 'thriller' se desarrolla en la laberíntica cuenca del río Amazonas.
Protagonistas de la serie 'The River'.
Protagonistas de la serie 'The River'.
FOX
Protagonistas de la serie 'The River'.

El rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, volcado ahora en ambiciosas producciones televisivas de diferente índole y acogida como The Pacific, Terra Nova, Falling Skies y United States of Tara, presenta ahora su más reciente criatura: The River, un thriller que tiene como escenario la laberíntica cuenca del río Amazonas.

Con reminiscencias de Paranormal Activity (no en vano uno de los creadores de la serie, Oren Peli, lo es también de la exitosa franquicia cinematográfica), la trama gira en torno a la misteriosa desaparición del explorador Emmet Cole cuando rodaba su popular programa en el Amazonas. Seis meses después, su hijo Lincoln, para quien su padre ha sido una figura distante, se deja convencer por su madre para ir en su búsqueda a bordo del barco The Magus. Para ello cuentan con el apoyo del programa de televisión en el que trabajaba Cole que, además de financiar la expedición, convertirá la búsqueda en un reality televisivo que los conducirá a un lugar donde nada es lo que parece.

Bruce Greenwood (Emmet Cole), el protagonista, encarnó al primer capitán de la nave Enterprise en el remake de Star Trek y también al presidente Kennedy en Trece días. La serie llega este lunes a España de manos de Fox, solo 6 días después de su estreno en Estados Unidos.

Jaume Collet-Serra dirige los dos primeros capítulos de esta  serie, cuyo episodio piloto se rodó en Puerto Rico (el resto en Hawái). El cineasta barcelonés,  afincado en Hollywood desde los 18 años, comenzó grabando videoclips y anuncios con Brad Pitt, Britney Spears o Enrique Iglesias. Su ópera prima, La casa de cera (2004), un filme de terror, fue un éxito en Estados Unidos. En 2011 dirigió Sin identidad, con Liam Neeson. Su próxima película será la adaptación de Akira a imagen real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento