Versión impresa

Coca-Cola abre la inscripción en Castilla-la mancha de la nueva edición de su concurso literario y de vídeo-relato

Los alumnos castellano-manchegos de Segundo curso de Educación Secundaria ya pueden apuntarse a la 52 convocatoria del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto, uno de los premios literarios más longevos de España y en el que han participado más de 10 millones de estudiantes desde su creación en 1961.

Los alumnos castellano-manchegos de Segundo curso de Educación Secundaria ya pueden apuntarse a la 52 convocatoria del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto, uno de los premios literarios más longevos de España y en el que han participado más de 10 millones de estudiantes desde su creación en 1961.

En la edición anterior, la convocatoria de Castilla-La Mancha contó con un protagonista de excepción, Marcos Martín Ugena, alumno del Colegio Mayol en Toledo, quién fue elegido como el ganador en Castilla-La Mancha entre más de los 550 relatos presentados en la región (más de 11.000 en toda España) con su texto titulado 'El pacto', ha informa Coca-Cola en nota de prensa.

En la nueva edición, todos aquellos que quieran participar tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse, siempre de la mano de su profesor, y demostrar así sus dotes imaginativas a través de la prueba escrita que, en un primer momento, realizarán en su propia provincia.

A partir de ahí, el jurado elegirá a los mejores relatos de cada provincia y, en una segunda fase, los de cada Comunidad Autónoma. Los jóvenes con mejores relatos regionales tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero. Además, el centro escolar al que pertenece cada uno de los 17 finalistas recibirá un lote tecnológico destinado a uso educativo.

Entre los 17 alumnos seleccionados en esta última fase, el jurado nacional, formado por importantes especialistas del centro de Literatura Aplicada de Madrid Función Lenguaje, hará una selección de seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Por su parte, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Vídeo-Relato, que inicia ya su quinta convocatoria.

Los alumnos que quieran participar en esta nueva edición podrán realizar sus propuestas hasta el 15 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a conseguir su propia cámara de video. El reto del premio consiste en grabar un vídeo-relato de tema libre y de entre 4 y 60 segundos de duración.

El tema del Vídeo-Relato es libre, pero en esta edición se propone un estímulo para la creación que deberán incluir todas las propuestas y que consiste en introducir en algún momento del metraje un plano detalle de un avión de papel aterrizando.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1306183/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios