El mundo de la música llora la muerte de Whitney Houston

Whitney Houston y su, entonces, marido Bobby Brown en una foto de 2001.
Whitney Houston y su, entonces, marido Bobby Brown en una foto de 2001.
ARCHIVO
Whitney Houston y su, entonces, marido Bobby Brown en una foto de 2001.

El mundo de la música, justo cuando se prepara para celebrar el domingo la gran fiesta de los Grammy, reaccionó de forma instantánea a la noticia de la muerte de Whitney Houston e inundó las redes sociales con mensajes en recuerdo a la diva estadounidense.

La cantante fue declarada muerta a las 15.55 hora local (1.55 hora peninsular española) en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Por el momento, se desconoce la causa del fallecimiento. En mayo del año pasado ingresó en un centro de desintoxicación para seguir combatiendo su larga adicción a las drogas y el alcohol.

Su exmarido, Bobby Brown, se encuentra "destrozado", según un familiar cercano a la revista People. "Tenían en común a su hija Bobbi Kristina y tenían claro que la criarían juntos. No se odiaban. De hecho, había mucho respeto entre ellos. Es un duro golpe para Bobby. Está destrozado. La quería mucho. Son momentos muy tristes", añadió.

Fuentes de la revista People indicaron que Brown no podía dejar de llorar al enterarse del fallecimiento de Houston, aunque tenía pensado actuar en un concierto en Memphis, algo a lo que se había comprometido.

Houston se casó con Brown, un polémico cantante de soul, en 1992. Tuvieron a su hija un año después y tras una relación de lo más tumultuosa, que incluyó una denuncia de la cantante por violencia doméstica, la pareja se divorció en 2007.

La artista tenía previsto cantar este mismo sábado en una fiesta previa a los Grammy, organizada por el productor musical Clive Davis en el hotel Beverly Hilton, donde se ha encontrado el cuerpo de la cantante.

Reacciones a su muerte

"Whitney Houston era una de las mejores cantantes pop de todos los tiempos y deja un robusto legado musical a lo largo de tres décadas", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, entidad que organiza los Grammy. "Su poderosa voz dio origen a múltiples canciones memorables. Una luz se ha apagado hoy en nuestra comunidad musical", agregó.

La Academia confirmó que Jennifer Hudson rendirá homenaje este domingo a la artista durante la 54 edición de los Grammy. Como es ya habitual en estos casos, la red social Twitter fue la principal fuente a la que acudieron los artistas para expresar sus sentimientos.

"Hemos perdido a otra leyenda. Todo mi amor y mis oraciones están con la familia de Whitney. La echaremos de menos", escribió Christina Aguilera. "Whitney, descansa en paz. Nunca más habrá nadie como tú", afirmó Lenny Kravitz.

El rapero P. Diddy aseguró: "¡Dios mío! ¡No me lo puedo creer! Es uno de los días más tristes de mi vida". Por su parte, Mariah Carey aseguró: "Siempre será recordada como una de las más grandes voces que ha visto la Tierra".

LaToya Jackson, hermana de Michael Jackson, quiso dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: "No puedo entender el hecho de que Whitney Houston haya muerto. Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. ¡Whitney, te extrañamos!".

En la misma línea se mostraron Toni Braxton ("mi corazón está llorando, descansa en paz Whitney, icono y diva legendaria") y el rapero Ludacris ("adiós a una de las almas más puras que he encontrado en mi vida").

Otros nombres destacados que se pronunciaron al respecto fueron Lady Gaga ("cuando escribí 'Born This Way' imaginaba cómo la cantaría Whitney porque no tenía confianza suficiente para ser una estrella"), Jennifer Lopez ("una tremenda pérdida, se va una de las mejores voces de todos los tiempos") y Rihanna ("no tengo palabras, solo lágrimas").

El artista portorriqueño Ricky Martin ha confiado en que la cantante descanse en paz y ha enviado su amor y su pésame a la familia y los amigos de Houston. "Vuela, Whitney, vuela", concluye el tweet del autor de "Livin' la vida loca".

Enrique Iglesias ha dicho que sus pensamientos y oraciones están con la cantante y toda su familia, y ha asegurado que trabajar con ella fue una experiencia que atesorará "para siempre". Iglesias grabó en el año 2000 con Whitney Houston la canción Could I Have This Kiss Forever, escrito por Diane Warren e incluida en el primer disco en inglés del artista.

Artistas españoles

El fallecimiento de Houston también ha sorprendido a los artistas españoles. Para el cantante David Bisbal, muy activo en Twitter, la muerte de la cantante estadounidense constituye una "terrible noticia". "Que descanse en paz", agrega el artista almeriense.

Más filosófico se ha mostrado el cantante Dani Martín, exvocalista de El Canto del Loco, quien ha tuiteado: "¡Pobre Whitney! A veces lo más difícil es vivir esta vida".

La cantante Lolita también se ha mostrado muy apenada por el fallecimiento de Houston, a la que ha calificado como "la voz de las voces, la voz más cálida y clara que he oído en mi vida".

La repentina muerte de Whitney Houston a los 48 años no solo ha transformado los tweets de Twitter en pesarosos lamentos, sino que se ha convertido en uno de los asuntos más comentados en esta red ("trending topics"), con etiquetas como "#RIP Whitney Houston", "#i will always love you" o "# Wanna dance with somebody" en referencia a una de sus canciones más célebres.

Su última película, sin estrenar

Houston había completado el rodaje de Sparkle, un filme del que se rumoreaba podría devolverla al estrellato que alcanzó de forma mundial con su intervención en la cinta The Bodyguard (1992). Sparkle se estrenará en los cines de Estados Unidos el 17 de agosto, según confirmó el estudio Sony Pictures.

Las últimas canciones grabadas por la artista aparecerán en ese filme. Una de ellas la canta frente a la cámara y la otra aparecerá durante los títulos de crédito, según la publicación Billboard.

Los temas son una versión del clásico gospel Eyes on the Sparrow y Celebrate, una canción escrita por R. Kelly que Houston interpreta en un dueto con Jordin Sparks.

La última aparición cinematográfica de la artista fue en The Preacher's Wife (1996).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento