Un encuentro con estudiantes y un recital cerrarán las jornadas 'Con otras palabras' en el Civivox Condestable

Poetas de diferentes generaciones y estilos darán su particular visión del género lírico
Civivox Condestable De Pamplona.
Civivox Condestable De Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox Condestable De Pamplona.

Un encuentro didáctico con alumnos de secundaria y un recital de poesía pondrán fin este jueves, 9 de febrero, a 'Con otras palabras', las jornadas poéticas organizadas en Civivox Condestable para acercar el género lírico al público, y que han contado con escritores de diversas generaciones y estilos.

En concreto, a las 12 horas, la escritora asturiana Laura Casielles compartirá con los jóvenes estudiantes sus inquietudes sociales como el 15-M, las revueltas y las injusticias, a las que pone altavoz en sus poemas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Con el título 'Buenos tiempos para la lírica: la experiencia de una joven poeta', el encuentro se centrará en la poesía comprometida y testimonial de la autora, que ha sido recientemente galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández por su libro 'Los idiomas comunes'.

Laura Casielles, nacida en 1986, es licenciada en Periodismo y ha publicado dos poemarios, además de haber recibido varios premios. Es una poeta que rompe moldes, está abierta a las nuevas tecnologías, y aboga por una poesía que sirva para el testimonio y la reflexión.

Tres miradas

La actividad que cerrará las jornadas será 'Descarga poética. Los poetas del siglo XXI', un dinámico recital a cargo de escritores que darán su personal visión de la producción poética. Tendrá lugar en el Civivox Condestable a las 19.30 horas, e intervendrán Alfonso Pascal, Teresa Núñez y Laura Casielles, dirigidos por la también poeta Maite Pérez Larumbe.

En el transcurso del recital, los tres poetas explicarán su proceso creativo tomando uno de sus poemas como base, además de contar por qué han elegido la poesía a la hora de escribir y cómo se plantean su oficio de poetas. La entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona.

Teresa Núñez, nacida en Madrid en 1941, se ha dedicado durante más de 20 años a la novela de bolsillo y ha publicado más de 200 títulos de los géneros sentimental y del Oeste, además de relatos, poemarios, novela corta y teatro para niños. Además, ha sido galardonada con diversos premios en todos los géneros y recientemente ha obtenido el Poesía Ciudad de Pamplona 2011.

Por su parte, Alfonso Pascal, nacido en Pamplona en 1965 y ganador, entre otros, del Premio Poesía Ciudad de Pamplona 2010 con el poemario 'Un hombre ha terminado de escribir', es un poeta de referencia para todos los escritores navarros. Pascal ha publicado una quincena de libros de poesía, libros de carácter histórico sobre Navarra y obras de teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento